Pleno para aprobar el recorte en las retribuciones del personal del Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria de pleno para este miércoles, día 30 de junio, a las siete de la tarde al objeto de proponer para su aprobación la modificación de las retribuciones del personal, en el marco de aplicación del Decreto Ley 8/2010 sobre medidas para disminuir el déficit público.

La propuesta que se lleva , en principio, es la aplicación por tramos de la disminución porcentual en función de los ingresos. También, se verá afectados la dedicación exclusiva del Concejal de Urbanismo y la asignación de gastos a la Alcaldía.

El cambio habitual de hora del pleno, viene motivada, por la coincidencia con el pleno comarcal ese mismo miércoles a las nueve de la noche dónde se aprobará, también, el tema del Decreto Ley sobre las retribuciones de los trabajadores de esta administración.

El orden del día recoge, además, la propuesta de ratificación de los premios Reina Sofía a la accesibilidad universal. La modificación de la Ordenanza sobre la estética de tumbas, nichos y capillas.

Asimismo, se propone la legalización de las obras del Parque Acuático, que ya se encuentra en servicio desde mediados de este mes de junio.

Por otra parte, se propondrá la aprobación de un concurso para la concesión de uso privativo de vía pública en el parque de la azucarera durante un periodo de 50 años, para la instalación de una cafetería-restaurante. La propuesta que ya fue aprobada en la pasada comisión de Urbanismo, tiene por objeto entre otras la dinamización del parque de la azucarera dotándolo de un servicio del que ahora se carece.

Miguel Aso, Concejal de Urbanismo, señalaba que "la propuesta afecta a una superficie de 200 metros cuadrados destinados a la edificación, parte de una tasa inicial de pago al Ayuntamiento de 1200 euros año mejorable al alza según la oferta presentada y además en el concurso se han establecido baremos sociales para la adjudicación de la oferta, como ser menores de 35 años o estar en desempleo. Entre las propuestas que se presenten, se valorará obviamente la mejor propuesta arquitectónica presentada". Igualmente, afirmaba el concejal, "para facilitar la implantación del establecimiento, hemos establecido en el concurso una carencia en el pago al Ayuntamiento de los dos primeros años (2010 y 2011).

Antes de ruegos y preguntas, pasará el Plan Parcial de la Corzana. Cabe recordar que la empresa Escorvets Promociones, S.L. entregaba este mes al Ayuntamiento el Plan Parcial del polígono industrial “La Corzana”. El 23 de diciembre de 2009, la Corporación aprobaba definitivamente la modificación puntual nº 2 del PGOU (partida “La Corzana”, en el cruce de la carretera de Fonz y la autovía Lérida-Huesca) que convertía 97 hectáreas de Suelo No Urbanizable Genérico en Suelo Industrial Urbanizable Delimitado, condición previa para desarrollar la propuesta de la iniciativa privada.

Comentarios