Sociedad

El programa de "Pequeños Astrónomos" arranca en Binaced

El ayuntamiento de Binaced- Valcarca será el primero en acoger el programa de “ Pequeños Astrónomos”, que se va a llevar en la Comarca del Cinca Medio, tras la firma del convenio entre el consejero de Educación y Cultura, Eduardo Pueyo, y representantes de la Agrupación Astronómica de Huesca. Las fechas son los días 28 y 29 de junio.

Según Pueyo, el objetivo del acuerdo es optimizar los recursos, contando con personas y asociaciones del entorno para desarrollar distintas inquietudes.

En este caso, se cuenta con la colaboración del grupo astronómico de Monzón, adscrito a la mencionada agrupación oscense, cuyos miembros desarrollarán el programa con los niños. La programación de ‘Pequeños astrónomos’ no se va a impartir en todas las localidades, aunque sí va dirigida a todos los chavales mediocinqueños. “Se ha optado por elegir unas poblaciones de referencia, aunque buscando la participación de todos”, especificaba Pueyo.

Así, la primera cita será en Binaced los días 28 y 29 de junio, a donde podrán acudir los chavales de Valcarca. Abel Laporta, del grupo astronómico de Monzón, detallaba que las actividades se desarrollarán durante dos días por la mañana, en horario de 9 a 13 horas. En primer lugar, habrá una charla general, a la que seguirá un taller de experimentos y manualidades. Tras un descanso para el almuerzo, habrá juegos y experimentos en el exterior.

La segunda jornada, por la noche, habrá además una observación con telescopios abierta a toda la población. El resto del calendario será el siguiente: en julio, en Fonz-Cofita, la semana del 19 al 23; y en Albalate (también para Alfántega), la siguiente semana. En agosto, la semana del 16 al 20 en Almunia (también para Pueyo) y la última semana, en Alcolea (también para Pomar, Estiche y Santalecina).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00