Actualidad

Aragón consigue el bronce en los Campeonatos de España de ruta

El albaceteño con residencia en Sabiñánigo y licencia aragonesa, David Serrano, lograba la medalla de bronce en una prueba que transcurría a lo largo de 142 kilómetros bajo un intenso calor en la localidad de Hellín. Serrano remataba así su excelente carrera y el notable rendimiento de toda la selección con un podio en el que sólo pudo ser superado por el nuevo campeón, Albert Torres (Baleares) y el murciano Francisco García.

La selección aragonesa sub-23, dirigida por el ex profesional David Cañada, conseguía así hacer historia este sábado en los Campeonatos de España de ruta que celebraban en Albacete al conseguir la primera medalla (sólo Sergio Pérez se había colgado el bronce en la prueba contrarreloj en el año 2000) para el combinado autonómico desde que en 1996 se instaurara la categoría que sustituyó a la anteriormente denominada “aficionados”.

La prueba estuvo marcada por los constantes intentos de fuga desde el inicio, con constante presencia aragonesa hasta que una fuga de seis corredores mediada la prueba tomaba ventaja sobre un grupo cabecero reducido a sesenta unidades por la dureza del terreno y en el que aguantaban David Diañez, Serrano y Adrián Barceló.

Alcanzada la fuga en la parte final, a cuatro kilómetros se producía el ataque definitivo de ocho corredores, entre los que se filtraba Serrano y del que a 1.000 metros se destacaban Torres y García para jugarse un título que bien podría haber acabado en manos del corredor de la selección aragonesa, que demostraba ser el más rápido del grupo haciéndose con el sprint por la medalla de bronce.

Pisándoles los talones entraba el primer pelotón, con los aragoneses Diañez (36º) y Barceló (48º) rematando la gran actuación conjunta del combinado autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00