Sergio Más participará en el Campeonato de Europa de Piragüismo

Del 2 al 4 de julio se celebrará en el embalse de Trasona (Asturias) el Campeonato de Europa de Piragüismo para el que ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Piragüismo en la modalidad de Paracanoe masculino, categoría TA, el palista del Club Kayak Pirineos Sergio Mas Sánchez.

 

Esta prueba es clasificatoria para el Campeonato Mundial que se celebrará en Poznan (Polonia) del 19 al 22 de agosto. En dicho Campeonato es previsible que también participe en categoría de veteranos el piragüista del C.N. Helios Daniel Palacín con lo que Aragón podría contar con dos representantes aragoneses en Polonia

Mas se inició en el ciclismo de la mano de C.C. Oscense, en paralelo con el esquí en el club Peña Guara. Una lesión el último año de ciclista juvenil le llevó al esquí de montaña y de ahí a la escalada deportiva y por fin al alpinismo. Realizó numerosas vías deportivas, en grandes paredes y vías alpinas dentro y fuera de España.

En el año 1994 sufrió un accidente bajando del Artesonraju (6.025 m) peruano, en 1997 comenzó con las aguas bravas en Murillo de Gállego, realizando el curso que da el título de Guía de río de la RFEP, consiguiendo el de monitor de aguas tranquilas (nivel 1) y el de aguas bravas (nivel 2), haciendo todas las horas del nivel 3 (guía) y no concluyéndolo al no poder llevar un raft.

He bajado ríos hasta un nivel de V+ (de gran dificltad técnica) por toda España, Alpes y Córcega.

En el año 2005, entró a formar parte del equipo de tenis de mesa del Club Atletismo Huesca, con el que participó en la liga territorial, y en el CAI Adaptado en las competiciones de discapacitados, en la que consiguió en el año 2007 el campeonato de España por equipos.

Comentarios