Cultura y sociedad

Los Cursos de Verano de Jaca se inauguran con una conferencia sobre Miguel Hernández

Con la conferencia de Agustín Sánchez Vidal, que hablará sobre Miguel Hernández, este miércoles, a las 20h, en el Palacio de Congresos se inauguran los cursos de verano de Jaca, que son los más antiguos de nuestro país, dado que los fundó el cheso Domingo Miral en el año 1.927. En esta edición se espera alcanzar la cifra de los 2.000 alumnos y 500 profesores

Los cursos extraordinarios comienzan el 30 de junio y concluirán el 12 de septiembre. Este año se potencian los cursos de ciencia y tecnología. Mientras en el mes de agosto se desarrollarán los Cursos de español como lengua extranjera, los más antiguos de nuestro país. La Universidad espera alcanzar la cifra de alumnos del año pasado, que fueron 1.765, en los cursos generales. A esta cifra hay que añadir los participantes en los cursos de español como lengua extranjera.

El director de los Cursos de Verano de Jaca, José Luis Calvo, ha indicado que, como otros años, se ofertan en esta ocasión cerca de 50 cursos, organizados en grandes bloques temáticos. En esta edición se han potenciado los cursos del área de ciencia y tecnología, con cursos especializados en ADN, nanociencia ó biomecánica, entre otros. También se ofertan otros cursos más generales, sobre educación, historia, arte y patrimonio, entre otras temáticas.

Además de los cursos extraordinarios, que se realizarán en julio y septiembre, en agosto se desarrollarán los cursos de español como lengua extranjera, que son los más antiguos de nuestro país, y que contarán un año más con la participación de alumnos de todo el mundo.

También se realizarán, enmarcadas en los cursos, conferencias públicas. Este año serán todas en martes, titulándose la actividad “Los martes de la Universidad”. Cada martes a las 20h en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca se ofertará una conferencia abierta a todo el público sobre distintos temas. Calvo ha indicado que se pretende así evitar la confusión entre el público y que los ponentes tengan fijada con tiempo suficiente la fecha de su intervención, para evitar anulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00