Actualidad

Una delegación empresarial de Midi-Pirénées conoce el potencial logístico de Aragón

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) será la anfitriona este lunes y martes de la visita a Aragón de una delegación empresarial francesa encabezada por la Cámara de Comercio e Industria de Midi-Pyrénées. La visita, enmarcada en la intensa colaboración existente entre ambas entidades, servirá para promocionar entre los empresarios de Midi-Pyrénées el potencial logístico y las posibilidades de inversión en Aragón, así como para fortalecer la cooperación empresarial en el ámbito de la internacionalización y el impulso a infraestructuras de interés común a ambos lados de los Pirineos.

En este contexto, ambas organizaciones firmarán un convenio de colaboración orientado a profundizar en el fomento de la competitividad e internacionalización de las empresas de Aragón y Midi-Pyrénées. Para ello, se estimulará la cooperación empresarial entre ambas regiones, facilitada por el hecho de que tanto CREA como la Cámara de Midi-Pyrénées son miembros de la red Enterprise Europe Network, con la que la Comisión Europea promueve la internacionalización en innovación entre las pymes europeas, y que ya se ha traducido en la participación conjunta en numerosos encuentros empresariales en Europa y América Latina.  

El convenio estimulará, igualmente, la participación de empresas en las ferias de ambos territorios, la constitución de ámbitos empresariales franco-españoles que incrementen la competitividad en el mercado global y el impulso de infraestructuras de interés común.

Precisamente en este sentido, la visita empresarial de Midi-Pyrénées incluirá la firma, en el Gobierno de Aragón, de una declaración de apoyo al Eje 16 de la Red Transeuropea de Transporte, enmarcada en las actuaciones que el Ejecutivo aragonés y CREA vienen realizando en los últimos años para recabar adhesiones a la ejecución de este eje ferroviario de gran capacidad, de vital importancia para conectar los puertos del sur del mediterráneo con el centro de Europa a través de Aragón y del Pirineo Central.

En este viaje, la delegación francesa también se reunirá en CREA con representantes del sector aragonés de la logística y el transporte, visitará la plataforma logística PLAZA y conocerá tanto las próximas ferias que se celebrarán en Aragón como la labor de la Fundación Transpirenaica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00