Deportes

El I Memorial Enrique Playán de ajedrez en Monzón, todo un éxito

El Club Ajedrez Monzón organizaba el II Torneo Nacional de Ajedrez Amistad, que desde este año se denomina “ Memorial Enrique Playán”. Un total de trece equipos se disputaban los trofeos en una jornada de convivencia entre los ajedrecistas que se caban cita en la nave de la Asociación Cultural y Recrativa “ San Mateo”.

El presidente del club, Blas Garreta, se mostraba satisfecho de la respuesta, ya que más de cien ajedrecistas se daban cita procedentes de Tárreega, Pardinyes, Almenar- Benavent, Mequinenza, Ivars d´Urgell, Club Atletismo Huesca, Monzón A y B, Oberena, La Aurora de Estadilla, ONCE, Binéfar y Promesas Huesca.

Entre los participantes, el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, que destacaba de la celebración del torneo el número de equipos ya que no es habitual que ajedrez se compita en esta modalidad.

Pellicer destacaba la gran tradición ajedrecista de Monzón y esperaba que los momentos actuales no afecten a este deporte, para ello destacaba la introducción del mismo en las escuelas que hace que lo más pequeños lo conozcan.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, volvía a destacar a Monzón como localidad en la que se cuida el deporte y los clubes, que hace que se puedan realizar eventos como este torneo, que reúne a más de cien deportistas.

El torneo contaba con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Monzón, como quedaba patente en su presentación con la presencia de Joaquín Palacín.

En la entrega de premios, se realizaba un homenaje acorde a la categoría humana y ajedrecística de dos personas muy queridas por el Club, y ya fallecidas; Enrique Playán Morillo, fundador y presidente del Club Ajedrez Monzón, y Luis Inglán Bielsa, jugador montisonense que militaba en el Club Ajedrez Boscos, Jaime Casas y Oberena.

Se entregaban 5 premios, entre los que destaca el “Luis Inglán” al mejor jugador, y el “Enrique Playán” al mejor equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00