Actualidad

Comienza la Semana de Aragón en la Exposición Universal de Shanghái

Este lunes arranca en la Exposición Universal de Shanghái la Semana de Aragón, que se prolongará hasta el domingo día 4 con una programación especial dedicada a esta comunidad autónoma en la que se incluye un espectáculo musical, proyecciones audiovisuales y actos institucionales. Los actos, que contarán con la asistencia del consejero de Presidencia, Javier Velasco, comienzan este lunes con un encuentro entre una delegación de empresarios aragoneses y empresarios chinos con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales.

El martes, la delegación aragonesa visitará el ICEX, que acoge una oficia de Aragón Exterior. En este encuentro, los empresarios podrán conocer las posibilidades de negocio que ofrece China y qué cauces son los más apropiados para establecer vínculos comerciales.

El miércoles, día 30, tendrán lugar los actos de celebración del Día de Honor de Aragón, con un acto institucional en el recinto expositivo, que incluye un recorrido por los pabellones de China y España, con la asistencia del embajador de España en China, Carlos Blasco, y de la comisaria del pabellón de España, María Tena.

Finalmente, el viernes, se desarrollará un encuentro en la Embajada en Pekín con la colonia aragonesa de esta ciudad china.

A lo largo de toda la semana, se representará varias veces por día en el auditorio del Pabellón de España el espectáculo "Fantasía de Aragón", compuesto por tres piezas audiovisuales y un espectáculo de música y danza, realizado por "Ad Hoc Gestión Cultural".

Por otra parte, en el exterior del pabellón de España se situará una pantalla de Leds que promocionará la candidatura a los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022.

De forma paralela, los visitantes del pabellón de España podrán contemplar una vitrina circular y transparente que estará presidida por una obra artística de la cabeza de Goya, realizada por el artista Óscar Sanmartín, presente también en la pieza audiovisual "Goya". También se exhibirán piezas de cerámica de Teruel del taller de artesanía Domingo Punter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00