Celtas Cortos congregaron a más de 1500 personas en Esteparea

El recinto ferial de Sariñena vibró con Celtas Cortos, en lo que supuso el colofón al programa de Esteparea 2010. El grupo vallisoletano regaló al público monegrino un avance de lo que será su próximo disco que verá la luz el próximo mes de septiembre, y que por primera vez interpretaban sobre un escenario.

El próximo disco de Celtas Cortos será de versiones “de grupos legendarios y de otros apenas conocidos para el gran público. Un trabajo que será acústico y que por tanto estrenarán en una gira de teatros por toda España” según explicó el cantante, Jesús Cifuentes, quien también adelantaba que de forma paralela, están grabando otro disco de temas propios inéditos que lanzarán al mercado más adelante.

Su inconfundible música atrajo hasta Esteparea a más de mil quinientas personas de todas las edades. Un público multigeneracional, compuesto por niños y abuelos, padres con hijos y familias enteras, junto a cuarentones que recordaban que hace veinte años tenían veinte años. Un hecho que queda patente en el título de la gira de los Celtas: “40 de abril”; un juego de palabras y de números en alusión a su ya mítico tema “20 de abril”, que fue acogido con una gran ovación y aplausos por todos los asistentes, en lo que fue el punto culminante de la noche. Un concierto que duró dos intensas horas y que estuvo salpicado por un repaso a temas de sus dieciséis discos, además de la citada primicia de su nuevo trabajo, que por primera vez sonó en directo ante un público entregado.

Como explicó Cifuentes, después de 25 años en el mundo de la música Celtas Cortos continúan igual de unidos, aunque en ocasiones alguno de sus miembros se toma intervalos de tiempo para dedicarlos a otras inquietudes. Este fue el caso del propio cantante que vivió tres años en Canfranc, por lo que conoce muy bien la provincia de Huesca y también Los Monegros, donde ya había viajado en otras ocasiones, aunque el del sábado fue su primer concierto en este territorio.

Una actuación que supuso la conclusión del programa de la novena edición de Esteparea, Foro Europeo de la Juventud del Medio Rural, tras una intensa jornada de contenido en torno al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes. Esteparea está organizado por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena, y cofinanciado por el proyecto PIR_EDES a través de fondos FEDER de la Unión Europea y por la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios