Nuevo éxito del campus Fernando de Andrés de balonmano

Este año ha contado con la participación de casi una treintena de niños de entre 9 y 14 años. Algunos de ellos miembros de los equipos de base, otros del proyecto Diverbalonmano, pero también han participado chicos que no han jugado nunca, e incluso algunos que aunque no juegan ya estuvieron el año pasado en el campus.

La actividad ha durado una semana de lunes a sábado. Los tres primeros días se plantearon actividades relacionadas directamente con el Balonmano, juegos, formas jugadas, ejercicios, circuitos y las jornadas acababan siempre con partidos de Mini-Balonmano. El jueves se prepararon unas estaciones de Multideporte con raquetas de tenis y babmintón, tenismano, hockey, basquetfreesby, futtenis y voley, para acabar también con partidos de Mini-Balonmano. El viernes como último día de actividades en el Palacio de los Deportes, se preparó una Gymkana por la instalación y los alrededores del Cerro, un Torneo de Balonmano a 7, y una fiesta del agua. Y por último, el sábado, los participantes pasaron el día en el Parque de Aventura "La Gabarda", donde hicieron una pequeña ruta a pie, juegos tradicionales, un circuito de arbolismo y juegos en la piscina, en la que se organizó un torneo de waterpolo.

Durante todas las actividades todos los chavales han estado muy implicados, y a pesar de la diferencia de edad y conocimiento del deporte entre los participantes, en las actividades conjuntas siempre había mucha complicidad, colaboración y buen ambiente entre todos, si bien es cierto que para algunas otras actividades existían tres grupos por edad y nivel, cada uno con un monitor particular.

Al final todos los participantes recibieron dos camisetas, una gorra de recuerdo, y un balón de Balonmano Playa para que practiquen durante el verano, y vuelvan la próxima temporada con más ganas, si cabe, de jugar a este deporte.

Comentarios