Actualidad

Comienza la residencia de Nadine O’Garra en Graus

El proyecto de residencias artísticas Algorines, puesto en marcha, por el Ayuntamiento de Graus, en este 2010, para apoyar a artistas y colectivos que deseen desarrollar un proyecto de investigación, formación o creación en artes escénicas, arranca con la presencia de la artista Nadine O’Garra que participará en la séptima edición de Nocte con su espectáculo “Amor en tiempos de Ikea”.

Algorines ofrece, en este caso, a Nadine O´Garra, una residencia de hasta 15 días y las infraestructuras, que existen en la localidad, para desarrollar su proyecto que consiste en un “work in progress” con el que O’Garra culminará “Amor en tiempos de Ikea” madurado, en anteriores residencias de la artista en el festival Traverse de Toulousse y en L’Usine de Tournefeuille.

Nadine O’Garra, es hija de padre gibraltreño y madre madrileña, y tras pasar su juventud en el Mediterráneo, se fue a Londres donde estudió Antropología, trabajo de camarera, pasó por las escuelas de circo de Madrid y Barcelona, y participó en algunos de los principales festivales europeos como Avignon o Ramonville.

“Amor en tiempos de Ikea”, es un proyecto de circo, danza y escalada. La estructura del argumento es el de un monólogo cómico, seguido de una coreografía en vertical, con la misma protagonista, repetida dos veces en vídeo.

Durante esta “residencia”, a Nadine O’Garra, la acompañará, la fotógrafa Nathalie Fixon, para desarrollar una secuencia “non stop motion” que consiste en captar imágenes foto a foto, para que, al proyectarse, den la sensación de secuencia entrecortada.

En su espectáculo, Nadine O’Garra proyecta imágenes, de ella misma, repetidas dos veces y la reflexión que hace la artista es que, las proyecciones, de ella misma, son distintas piezas de una misma persona como sucede con las piezas que forman los objetos de Ikea.

Este espectáculo tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 , en la plaza San Miguel, dentro del festival Nocte.

Señalar que, en el transcurso de la residencia, que comienza, este martes, Nadine O’Garra y Nathalie Fixon, impartirán un curso de animación “stop motion” para jóvenes e, igualmente, propondrán a los vecinos de Graus, que tengan mobiliario de Ikea, una sesión de fotos que luego serán imprimidas y repartidas como “flyers” del espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00