El Ribagorza Pop Festival se consolida a base de calidad y diversidad

La quinta edición del Ribagorza Pop Festival ha puesto de manifiesto que se trata de una cita ya consolidada en el panorama musical de Aragón y que lo ha conseguido a base de calidad, diversidad y coherencia, ingredientes que han sido evidentes en una edición en la que se mezclaban la nostalgia de Los Secretos con la vanguardia de Telephunken y El Eterno Proyecto, el mestizaje y la fusión de Amparo Sánchez o el estilo inconfundible de Macaco.

El Ribagorza Pop Festival finalizaba con un satisfactorio balance general de la organización. Elisa Sanjuan, Diputada-Presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, institución organizadora del evento, destacaba la consolidación definitiva del certamen como una cita cultural que trasciende de lo local. Sanjuan valoraba la excelente sintonía existente con el Ayuntamiento de Graus y la Comarca de La Ribagorza, las otras dos entidades públicas que financian el Festival. La diputada subrayaba que "no es muy común que exista un grado de colaboración tan fluido y eficaz entre tres administraciones y esto es esencial a la hora de  organizar eventos como el Ribagorza Pop".

Sanjuan resaltaba, igualmente, la inyección económica que supone para Graus y para toda la comarca la organización del Festival, porque se ha demostrado que estos días ha venido mucha gente a Graus atraída por el Festival y sin duda se ha convertido en un elemento fundamental de la oferta cultural del territorio.

Por su parte, Luis Calvo, director del festival, hacía una valoración musical del evento muy buena porque se ha logrado reunir a un elenco de artistas que responde a un amplio abanico de gustos y tendencias. Calvo señalaba que ha existido calidad, ha habido nombres muy importantes del panorama nacional y también se han dado a conocer valores emergentes, algo que, recordaba, es una prioridad en este festival.

Comentarios