El AMPA del Colegio Joaquín Costa de Monzón agradece la acogida que han tenido sus reivindicaciones

En una nota de prensa, la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público “Joaquín Costa” de Monzón agradece la implicación del ayuntamiento de Monzón y la dirección provincial de Educación para solventar el problema planteado al querer adaptar el salón de actos como aula. Finalmente, tras el encuentro en Monzón la situación se resuelve con un aula prefabricada.

La comunidad educativa del colegio público Joaquín Costa conocía hace dos semanas la noticia de que el salón de actos de la escuela iba a convertirse en aula para poder acoger un grupo más de niños en infantil, en contra de la opinión de la dirección del colegio que abogaba por instalar un aula prefabricada en el patio. El AMPA iniciaba una campaña de protestas en la prensa, que daban resultado.

Con este escrito desean dar las gracias al director provincial de educación de Huesca por desplazarse hasta Monzón para reunirse con la dirección del colegio y con los representantes de padres y madres; pero sobre todo por atender sus reivindicaciones y posibilitar que el centro siga utilizando el salón de actos, como hasta ahora, en múltiples actividades como teatro, cuentacuentos y programas como animación a la lectura que la propia administración promueve.

Asimismo, agradecen, también, al Alcalde de Monzón su implicación en este asunto y sus gestiones para que la citada reunión pudiera llevarse a cabo.

Sin embargo, concluyen, son conscientes que dentro de un año estarán en la misma situación: otro grupo más, sin espacio para nuevas aulas prefabricadas y el colegio nuevo sin construir. Por ello también quieren animar a las autoridades educativas y al ayuntamiento de Monzón a buscar un espacio donde alojar a los niños que llegarán los próximos cursos a las ya saturadas escuelas públicas de Monzón, en tanto el nuevo colegio sea una realidad.

Comentarios