Sociedad

Verano en las estaciones todavía con nieve

En pleno verano y con temperaturas de más de treinta grados la nieve sigue estando presente en las montañas del Pirineo y en Sierra Nevada

Pruebas ciclistas, excursiones y actividades de las estaciones de esquí cuentan este año con este atractivo. Se han celebrado varias pruebas ciclistas en España como La Jacetania, Ribagorza, Quebrantahuesos o La Veleta que han tocado la nieve.

En general las estaciones han programado salidas de cicloturismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, rutas de senderismo, actividades de pesca, travesías de montaña, golf, tiro con arco, paseos en 4x4, circuitos termales, paintball rutas culturales por los pueblos que componen los distintos valles, festivales de verano, actividades culturales, barranquismo, piraguas, parapente, rutas, vuelos y otras actividades

ARAMON

Cerler, Formigal y Panticosa ofrecen a los turistas un completo programa de ocio para los meses de julio y agosto. Seis descensos en mountain bike, karts y área de skate en Formigal, son algunas de las novedades de la temporada de verano.

Formigal ha preparado una intensa agenda de actividades para toda la familia durante los próximos meses. Los adictos a la BTT tendrán a su disposición el telesilla Sallent que los acercará hasta el inicio de los seis itinerarios de descenso de Mountain Bike. Cantal y la terraza de Marchica estarán abiertos para comidas y aperitivos y, en la zona de Sextas, se habilitará un circuito de karts, un área de Skate y castillos hinchables para los menores.

Otra de las ofertas de Formigal de este verano serán los vuelos panorámicos en helicóptero, las rutas de senderismo y marcha nórdica. La estación abrirá sus puertas el 10 de julio hasta finales de agosto. El horario de apertura de remontes será de 11 a 18 horas.

Panticosa, una de las estaciones más visitadas cada verano, abrirá su telecabina en horario de 10 a 17 horas desde el 3 de julio hasta el 29 de agosto. Desde cota 1.900, los turistas que visiten este maravilloso enclave del valle de Tena, podrán emprender excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos o a la ruta de los Miradores, entre otras.

Además, se desarrollarán eventos deportivos ya clásicos en la estación, como la VI Puyada de Panticosa Kilómetro Vertical.

Cerler abrirá de nuevo sus instalaciones a los turistas que eligen los meses de julio y agosto para disfrutar del valle de Benasque. Las propuestas: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña por la estación, paseos hasta los miradores o un recorrido botánico en el Telesilla del Amor. Además, la barbacoa Ampriu permanecerá abierta, al igual que la Skity Área de Amrpiu para los más pequeños.

Astún

Este año debido a las obras del nuevo cuatriplaza no se van a poder realizar las actividades habituales

Candanchu

La estación tiene abierto un completo calendario de actividades durante todo el verano

Excursiones, Escalada, Senderismo, BTT.

EN EL VALLE O EN LA ZONA DE INFLUENCIA

Escalada, BTT, Tenis, Natación, Barrancos, Rafting, Rutas a caballo, Tiro con arco, Senderismo, Espeleología, Squash,

Golf, Patinaje hielo, Pesca, Vuelo deportivo, Vuelo sin motor, Parapente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00