Sociedad

Las fiestas de Monzón también notarán la crisis

El presidente del Patronato Municipal de Festejos, Javier Vilarrubí, señalaba a esta redacción que las fiestas de San Mateo van a tener recortes en cuestiones, sobre todo, que no afectan a niños ni mayores, por ejemplo, no habrá ágape institucional el día de las Carrozas.

Otro ejemplo, será el acto de presentación de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas que se hará en el Auditorio San Francisco en vez de la plza Mayor, donde se ahorrará en sonorización, ya que éste está equipado.

El Patronato hace un esfuerzo especial en estos tiempos, ya que cuándo se comenzaban a preparar la situación económica no era tan difícil, a pesar de ello, se apuesta por una programación de calidad con Bustamante y la Década Prodigiosa en gratuito en la avenida de Lérida.

Asimismo, continúan las orquestas, los grupos de rock y el Paseo de las Sorpresas, mientras que la nave de Monzón que demasiao, seguirá siendo la de Salamero a la entrada por la avenida de Pueyo.

Además el Patronato Municipal de Festejos nombraba a Miguel Ángel Abós, ex pregonero Baturro, pregonero de las fiestas.

Por otra parte José Luís Treviño Nieto, diseñador gráfico montisonense, es el ganador del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas de San Mateo de 2010 convocado por el Patronato de Festejos. Se presentaban 29 trabajos, el mayor número de los últimos años. El artista presentó el original titulado “Suave realidad” y se hace así con el premio de 606 euros.

Vilarrubi Cartel

El Patronato de Festejos celebrará una exposición pública con los carteles presentados al concurso, mientras que el cartel anunciador premiado quedará en propiedad del Patronato Municipal de Festejos y pasará a engrosar los Fondos Artísticos Municipales.

El año pasado los ganadores del concurso fueron Miguel Domper y Lorena Feraz con un pañoleta como elemento más destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00