Finalizan las Fiestas de Jaca

Las Fiestas de Jaca llegan a su fin este martes, día de San Pedro. Para la última jornada festiva se han programado diferentes actividades, entre ellas, la comida con los representantes de los núcleos rurales, el desfile, que se adelanta a las 18h por el fútbol, ó los fuegos artificiales piromusicales.

Tras el día de las tradiciones, que contaba con una gran participación, con 800 personas en la comida popular, este martes las Fiestas de Jaca llegan a su fin. Por la mañana habrá hinchables en la plaza Biscós y a las 13h la última salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. A las 13,30h aperitivo popular en el paseo de la Constitución y seguidamente, el Ayuntamiento ofrece un almuerzo a los representantes de Alcaldía en los núcleos rurales, continuando con el café concierto en la peña Estrapalucio.

Por la tarde el desfile final de fiestas se adelanta a las 18h para no coincidir con el partido de fútbol de España en el Mundial de Sudáfrica. En el desfile final de fiestas participarán las peñas Estrapalucio, Entadebán y Charumba, con las charangas, y las reinas de las fiestas. Comenzará el desfile en la Avenida Jacetania, en la zona de Medio Pañuelo, siguiendo por la Avenida Primer Viernes de Mayo y calle Mayor. Tras el desfile se realizará el canto del himno para despedir las fiestas, en la plaza de San Pedro.

A las 00h en los glacis de la Ciudadela y Avenida Primer Viernes de Mayo serán los fuegos artificiales piromusicales, la traca y los toros de fuego. Seguidamente, verbena popular, amenizada por Oasis Musical, en la plaza Biscós, fiesta del oeste en la peña Estrapalucio y sesión de dj´s en la carpa de Generación Espontánea.

Comentarios