Actualidad

Biescas, referente en la organización de eventos en el Alto Gállego

La Oficina Municipal de Ocio y Turismo de Biescas, gestionada por Biescas Empresarial y el Ayuntamiento de la localidad, ya trabaja en la organización de distintos eventos, que contribuirán a dinamizar la vida socioeconómica de la población en los meses de verano. En concreto, tiene previsto poner en marcha, un año más, el Plan de Dinamización Turística del municipio, que incluye paseos y visitas guiadas. Esta iniciativa complementa la impulsada por la Comarca del Alto Gállego.

Además, coincidiendo con la época estival, se van a organizar en el municipio las VIII Jornadas de Comercio en la Calle, que se desarrollarán el último fin de semana de agosto. Ya en septiembre y en colaboración con el Club Quebrantahuesos Custom de Huesca se organizará un nuevo encuentro de Harley Davidson, que este año cumplirá su tercera edición.

Todas estas actividades son, en palabras del gerente de Biescas Empresarial, Fernando Larrosa, la mejor demostración de que “nuestra población es un escenario idóneo para albergar este tipo de acontecimientos, ya sean culturales, deportivos o gastronómicos. Desde la Asociación y el Ayuntamiento, creemos firmemente en las múltiples posibilidades que ofrece Biescas, dada su excelente situación geográfica, las buenas redes de comunicación y la calidad de sus servicios turísticos”.

Asimismo, Larrosa considera que los promotores de estos eventos valoran enormemente la experiencia adquirida por el municipio en esta materia y ha reiterado, una vez más, el compromiso del sector empresarial y de las instituciones pelaires con la convocatoria y buena marcha de estos acontecimientos.

“El mejor ejemplo de todo esto es la celebración del Concurso Nacional de Reining, que ya se ha disputado en la población con una excelente afluencia de público, y el Campeonato de España Open Team Penning, que se va a desarrollar este fin de semana”, ha destacado el gerente de Biescas Empresarial.

Estos dos eventos, organizador por la Asociación Española de Equitación Western, en colaboración con el Ayuntamiento de Biescas, van a reunir a consagrados jinetes de 70 equipos que, en su mayoría, proceden de Cataluña, País Vasco, Levante, Madrid y Aragón. “Durante toda la semana, se va a impartir un curso de manejo natural, que correrá a cargo de Chico Ramírez. Además, el jueves y el viernes se llevará a cabo un Clinic de Team Penning. Todo ello aderezado con otro tipo de actividades lúdicas, como la discomóvil que se instalará en la plaza del Ayuntamiento el viernes 2 de julio, a partir de las once de la noche”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00