Actualidad

Jaca adelanta el desfile final de las Fiestas por el fútbol

Las Fiestas de Jaca llegan a su fin este martes, día de San Pedro. Para la última jornada festiva se han programado diferentes actividades, entre ellas, el desfile, que se adelanta a las 18h por el fútbol, ó los fuegos artificiales piromusicales y verbena.

Tras el día de las tradiciones, que contaba con una gran participación, con 800 personas en la comida popular, este martes las Fiestas de Jaca llegan a su fin. Por la mañana los más pequeños han podido disfrutar de los hinchables en la plaza Biscós y se ha realizado la última salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. Los actos han continuado con el aperitivo popular en el paseo de la Constitución y seguidamente, el Ayuntamiento ha ofrecido un almuerzo a los representantes de Alcaldía en los núcleos rurales, continuando con el café concierto en la peña Estrapalucio.

Por la tarde el desfile final de fiestas se adelanta a las 18h para no coincidir con el partido de fútbol de España en el Mundial de Sudáfrica. En el desfile final de fiestas participarán las peñas Estrapalucio, Entadebán y Charumba, con las charangas, y las reinas de las fiestas. Comenzará el desfile en la Avenida Jacetania, en la zona de Medio Pañuelo, siguiendo por la Avenida Primer Viernes de Mayo y calle Mayor. Tras el desfile se realizará el canto del himno para despedir las fiestas, en la plaza de San Pedro.

A las 00h en los glacis de la Ciudadela y Avenida Primer Viernes de Mayo serán los fuegos artificiales piromusicales, la traca y los toros de fuego. Seguidamente, verbena popular, amenizada por Oasis Musical, en la plaza Biscós, fiesta del oeste en la peña Estrapalucio y sesión de dj´s en la carpa de Generación Espontánea.

La concejal de fiestas, Fe Nieto, ha hecho un balance positivo, destacando la buena respuesta del público a los diferentes actos festivos. La lluvia ha dificultado la realización de algunos actos. Nieto ha destacado la gran afluencia de público en el concierto del Pulpo y ha apostado por continuar con el festival de rock de grupos locales. También ha destacado que se ha intentado llevar la fiesta a todas las plazas del casco antiguo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00