Los trabajadores municipales piden al Alcalde que paralice su recorte de derechos

Protesta trabajadores, Ayuntamiento Huesca

En una carta remitida al Alcalde de Huesca, los trabajadores municipales exigen que se paralice el recorte de derechos que supone la aplicación del Decreto del gobierno central de ajuste en el gasto público. Los representantes de los trabajadores recuerdan que la aplicación de esos recortes debe ser negociada y no impuesta como plantean los grupos políticos.

Los trabajadores también plantean una batería de medidas, según las cuales habría un importante ahorro en el gasto.

Entre esas medidas, se propone la eliminación del actual equipo de recursos humanos, un equipo de tres personas externo al consistorio que no ha hecho sino aumentar el gasto en personal y enrarecer las relaciones laborales con numerosos conflictos y sentencias perdidas por el Ayuntamiento.

También se señala la necesidad de reducir o eliminar el personal de confianza, en especial el del Área de Desarrollo, los asesores de imagen, el de Alcaldía, prensa y los colaboradores administrativos de los grupos políticos.

Por otro lado, se pide que los trabajos que se han externalizado como el control del tendido eléctrico o el de las fuentes públicas sean llevados a cabo, de nuevo, por empleados municipales, y que la movilización del Alcalde con sus acompañantes no le cueste una importante cantidad económica a las arcas municipales.

Los representantes sindicales de los trabajadores municipales recuerdan al Alcalde que no puede cargar sobre sus espaldas la crisis económica y que no se puede aprovechar el decreto del gobierno para recortar derechos conseguidos en lo que se refiere a la conciliación de la vida laboral y familiar como pretenden los grupos políticos.

Exigen los empleados públicos una negociación sobre este asunto que solo hace que enrarecer el ambiente de trabajo, dicen, siendo la antesala de un período de conflictividad laboral.

Comentarios