Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cultura y sociedad

El oscense Mariano Sampietro presenta su primer álbum “Première”

Este jueves 1 de julio se presenta en Huesca el primer trabajo musical de Mariano Sampietro. Este álbum titulado ‘Première’ ofrece una visión global de la música que recoge, en 14 temas, diversos estilos que van desde el tecno dance a la música brasileña. La presentación audiovisual del disco tendrá lugar a las 20:30 horas en el Café del Arte en Huesca.

Première es un viaje musical a través de estilos de lo más diverso creado por el oscense Mariano Sampietro, que muestra por primera vez la vena artística que hasta ahora había restringido al ámbito privado. Sampietro recibió las primeras clases de la mano de su madre, la profesora de música de Huesca María Carmen Román, para posteriormente estudiar piano y violín en los Conservatorios de Zaragoza y Teruel.

El resultado es un disco muy personal que contiene melodías que van desde los ritmos trance con influencia del tecno dance de los años 80, hasta distintas vertientes de la música new age, unas veces en estado puro y otras con claras tendencias líricas o étnicas o con influencia de la música pop, del flamenco o la música brasileña. La oscense Regina Trigo, formada en el canto desde los 8 años de la mano del maestro José Rodrigo, es la cantante principal del álbum y portada del mismo.

El disco cuenta además con las colaboraciones de las cantantes Soraya Naöyin, Anna Amare, la mezzosoprano María Elena Vallejo (profesora de canto del Conservatorio de Huesca), los marroquís Nabil Mansour y Nadia Idrissi y el grupo flamenco del Alba.

El Cd fue grabado y mezclado entre enero de 2009 y marzo de 2010 en los estudios g16 de Madrid y Denisse Sound de Vinaroz, con una producción realizada por Javier Losada (quien ha trabajado junto a Tino Casal, Joaquín Sabina, Mecano, Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Innocence y un largo etc.) y Carlos de López, siendo dirigida la producción por el propio Mariano Sampietro, autor de todos los temas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00