Actualidad

Rogelio Silva apuesta por la comarcalización en su visita a Torres de Barbués

Con motivo de su visita para inaugurar las obras de rehabilitación del consistorio de Torres de Barbués, Rogelio Silva, consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, abogaba por seguir hacía delante con el proceso de comarcalización en todas sus vertientes.

Silva comentaba que a día de hoy no hay ningún proceso que pueda servir como alternativa de futuro a la comarcalización que se llevaba a cabo en Aragón. Comentaba el consejero que las comarcas son positivas para la población de zonas como los monegros, deshabitada, y con una gran extensión.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, inauguraba el nuevo edificio del Ayuntamiento tras la profunda transformación a la que sometía para evitar su deterioro y posibilitar su uso como sede consistorial. Los trabajos han supuesto un desembolso de alrededor de 200.000 euros, de los que 45.000 euros han sido aportados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón.

El consejero ha destacado la importancia de que los ayuntamientos se ubiquen en sedes dignas “Cuando hablamos de las casas consistoriales hablamos de los lugares donde se toman las decisiones que afectan al colectivo y por lo tanto que tengan lugares dignos, emblemáticos, es importante” destacaba Silva.

El inmueble consta de dos plantas, en la planta baja se ubica el consultorio médico y en la planta primera las instalaciones propias del Ayuntamiento. Las obras de restauración se desarrollaban en dos fases. En la primera se solucionaban todos los problemas de estructuras y exteriores y en la segunda se trabaja en la zona interior habilitando una zona de despachos y una sala de plenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00