La XVII edición de Comer en el Altoaragón ya tiene ganadores

Comer en el Altoaragón ya tiene ganadores de lo que es la 17ª edición de este concurso gastronómico. Unas colmenillas rellenas con sopas montañesas se ha alzado con el premio al plato más innovador, el premio al mejor primer plato ha sido para una sopa de codorniz con hojaldre y el premio al mejor segundo plato ha sido para unas perdices rellenas de longaniza de Graus con piñones, pasas y ciruelas.

El plato más innovador con un premio de 500 euros venía firmado por Marcos Conesa. Se trata de una revisión modernizada de unas sopas tradicionales, con unas colmenillas que se rellenan con pechugas de faisán y foie.

El premio al primer plato, también dotado con 500 euros, ha correspondido a Josefa Acín, cuya propuesta consistía en una sopa de codorniz con verduras colocada en unos pucheros, cuya boca se cubre con un hojaldre que sella la preparación, receta, cuya ejecución hace un guiño a una de las preparaciones más aplaudidas de Paul Bocuse.

El premio al segundo plato de 500 euros, tiene como base unas perdices rellenas de una farsa de longaniza, ciruelas, pasas y piñones. Su autor es Sergio Mange.

En total se recibían 500 recetas para participar en la 17ª edición del concurso.

Este año, la propuesta que se hacía a los oyentes es que enviaran recetas en las que uno de sus ingredientes principales sea un ave.

Entre las preparaciones recibidas, encontrábamos desde zorzales hasta perdices, codornices, patos, pollos, gallinas, becadas, avestruces…

La filosofía del concurso consiste en rescatar y dar a conocer fórmulas y recetas en las que las aves fueran las protagonistas, pero siempre sin perder la referencia de la cocina tradicional altoaragonesa, y tampoco sin despreciar posibles modernizaciones.

Ahora Radio Huesca editará un libro en el que se recopilarán buena parte de las propuestas trasladadas por los oyentes. La publicación se entregará a cada uno de los participantes.

Comer en el Altoaragón contaba en esta edición con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, la Denominación de Origen Vinos del Somontano, Hiper Simply-Grupo Sabeco y los Restaurantes Lillas Pastia, Flor de Huesca y Capriccios.

Comentarios