Cultura y sociedad

Comienzan las actividades paralelas de los cursos de verano de la UNED de Barbastro

Este miércoles tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Blanca Invisible” de Susana Martínez, a las 22:30 horas en el Aula Maga de la UNED, y el jueves se procederá a la inauguración oficial de la exposición “Pau Casals. Un músico comprometido”. La coordinadora de los cursos de verano, Pilar Sierra, avanza que este miércoles comienza el curso “CCE: fundamentos y estrategias de un Customer Care Escellence”, dirigido por Luis Tejero y coordinado por Francisco Morales.

Pilar Sierra destaca que es tradición organizar una serie de actos culturales paralelos puesto que son muchos los alumnos que participan en los cursos programados, y recuerda que estas actividades están abiertas al público en general. La representación teatral de este miércoles es el proyecto ganador del Concurso para el Fomento de la Literatura Dramática en Aragón 2008. Participación Pilar Molinero y Elía Lozano con la dirección de Laura Plano.

Hasta el dos de julio se celebra la séptima edición de los cursos de verano que están organizados por la Fundación "Ramón J. Sender", de la que forman parte el ayuntamiento de Barbastro, Diputación de Huesca, Ibercaja, Gobierno de Aragón y UNED, con el patrocinio de la Comarca de Somontano de Barbastro. Un total de 133 alumnos, 90 mujeres y 43 hombres, se han matriculado en esta edición. El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, señala que después de siete ediciones los “cursos de verano están consolidados”.

“Las vanguardias conforman la moda del siglo XXI”, “Nódulos, núcleos y lascas: la gestión de las materias primas líticas en los grupos de cazadores-recolectores”, “La innovación como ámbito de cooperación entre la Universidad, la empresa y las instituciones regionales y europeas”, y “CCE: fundamentos y estrategias de un Customer Care Escellence”, son los cuatro cursos programados para este edición que se desarrollan en el centro de la UNED de la ciudad del Vero.

Un total de 133 alumnos, 90 mujeres y 43 hombres, están participando en los cursos. La mayoría son de la provincia oscense con 84 alumnos y los restantes de veintiuna provincias, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Ceuta, Girona, Granada, Guipúzcoa, Huelva, La Rioja, Las Palmas, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Tarragona, Tenerife, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

Barbastro con 35 alumnos matriculados es la mayor referencia oscense y el resto de Abella, Aínsa, Albalate, Alberuela, Alcampell, Almunia de San Juan, Angüés, Azara, Binéfar, Castejón del Puente, Colungo, Costean, Estada, Fraga, Graus, Huesca, Jaca, Laspaúles, Monzón, Peralta de Alcofea, Ponzano, Quicena, Salas Bajas, Torres de Alcanadre y Villacarli.

Los cuatro cursos incluyen 45 actividades entre clases, ponencias, talleres, mesas redondas y visitas guiadas, con la participación de 50 profesores, en su mayoría catedráticos y especialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00