Cultura y sociedad

Tarbes acoge una exposición sobre el Camino de Santiago con la colaboración de la Cámara de Huesca

Las Cámaras de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y de Tarbes, junto a las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Huesca y del departamento francés de Altos Pirineos, han organizado una exposición con diverso material sobre la historia del Camino Jacobeo en los Pirineos. La exposición, que se inauguró la semana pasada en la Cámara de Tarbes y podrá verse en Huesca en otoño, incluye imágenes sobre el plan de recuperación del Camino entre Saint Lary Soulans y Riomajou (puerto de Plan), reproducciones de las espéculas que se entregaban en Huesca a los peregrinos, carteles explicativos, etcétera.

En la inauguración, a la que asistió el vicepresidente 2º de la Cámara de Huesca, Francisco Lalanne, el historiador Bizén d’o Río pronunció una conferencia sobre “La historia de los Caminos de Santiago en los Pirineos Centrales”, en la que dio explicaciones sobre el camino hispanofrancés y la historia de las espéculas. Por su lado, Julio Aznar y Lucienne Mur, presidentes respectivamente de las asociaciones de amigos del Camino de Huesca y de Altos Pirineos, explicaron la colaboración que mantienen ambas entidades, que cuentan con el apoyo de las Cámaras de Comercio de sendos territorios.

Precisamente, está prevista la próxima firma en Boltaña de un protocolo de colaboración entre estas cuatro entidades, con el objeto de realizar acciones individuales y conjuntas para el estudio, señalización, mantenimiento del tramo del Camino de Santiago que parte de Saint Bertrand de Comminges, cruza el Pirineo y se adentra en la provincia de Huesca por la comarca del Sobrarbe.

Estas acciones se enmarcan, además, en el marco de la colaboración histórica que han mantenido las Cámaras de Huesca y de Tarbes, ciudades cuyos municipios están hermanados, y en el que se quiere profundizar nuevamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00