Sociedad

Horario de verano de Turismo, Pinzana, el CTC, y el Castillo de Monzón

Desde este jueves 1 de Junio, la oficina de turismo de Monzón, el Centro Temático del Canal de Aragón y Cataluña-Legado de Costa, La Pinzana, y el Castillo Templario de la capital mediocinqueña, cambian de horario con motivo de la temporada estival.

La oficina de turismo permanecerá abierta de martes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 del medio día y de 5.30 a 7.30 de la tarde, y el sábado de 9 de la mañana a 2.30 del medio día.

El Centro Temático del Canal, se podrá visitar los miércoles de 4 a 7 de la tarde, jueves, viernes y domingo de 11.30 de la mañana a 1 del medio día, y de 4 a 7 de la tarde, y los sábados en el mismo horario, si bien por la tarde se amplia hasta las 8.

Los visitantes conocerán en su primera planta, objetos, documentos y fotografías relacionados con la construcción del Canal que se guardaban en las instalaciones de la CHE del paseo Barón de Eroles y que el organismo de cuenca cedía al Ayuntamiento; y en la superior y la buhardilla, una selección de las piezas de la vida cotidiana de los agricultores del pasado siglo donadas por Josefina Jiménez, vecina de Monzón.

El Centro Pinzana abrirá de miércoles a viernes de 9 de la mañana a 1 del medio día, y los sábados y domingos, hasta las 2.El Centro de Interpretación dedica su planta baja al ecosistema del río Cinca. En el, existe una pantalla para la proyección de un audiovisual, maquetas, dioramas y paneles, y también un punto de información que facilita la documentación disponible. La exposición de la planta superior se centra en la relación del hombre con la corriente fluvial.

Por último, el Castillo Templario de Monzón abrirá de martes a domingo en horario de 10 de la mañana a 1.30 del medio día, y de 5 a 8.30 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00