Cultura y sociedad

Beatriz Pitarch en el Encuentro de Escritoras aragonesas de Yésero

Dentro de las actividades que el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego tiene programadas para el l tercer encuentro “BRIOLETA. Encuentro de Escritoras Aragonesas” que se lleva a cabo los días del 2 al 4 de julio en la localidad de Yesero, se han programado mesas redondas y veladas literarias en las que participa la escritora jacetana y locutora de la Cadena Ser en Zaragoza, Beatriz Pitarch.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, ha comentado que en una presentación de su libro “El Chador azul”, integrantes de la organización de este encuentro le invitaron a participar. Esto le supone, para alguien que se ha introducido en este mundo literario, el poder compartir y aprender de escritoras como María Frisa, Elena Chazal y Angélica Mora, que solo conoce por su obra.

Este encuentro pretende ser, por un lado, una jornada de convivencia y de conocimiento mutuo entre escritoras de géneros y lenguas diferentes de Aragón y, por otro, un foro donde puedan compartirse experiencias con otras mujeres interesadas en el mundo de la escritura y la lectura.

“El Chador azul”, recoge la crónica de Beatriz Pitarch y su madre Asunción en silla de ruedas que se fueron a la antigua Persia por amor al arte. Después de salvar muchas barreras arquitectónicas, defenderse en el caos de tráfico de Teherán, moverse con destreza y esfuerzo entre ruinas arqueológicas, orientarse por bazares laberínticos, escribió la experiencia vivida que le entrego a su madre.Siendo Asunción la que le invitó a que lo publicará y desde una editorial le respondieron que adelante.

Mujer viajera como su madre, la inspiración para un nuevo libro puede surgir en cualquier lugar, como “ estos días en Yésero”, ya que en Irán “el motivo inicial del viaje fue conocer directamente el arte y la cultura persa, pero según pasaban los días lo que más les intereso fueron las gentes”.

EL PROGRAMA DE BRIOLETA

EL DÍA 2

20:30 h. Recepción de las invitadas en la Plaza del Ayuntamiento y visita a la exposición "Las iglesias de Serrrablo".

22:00 h. Inauguración del encuentro, por Mª Jesús Acín (Alcaldesa de Yesero) y Rafael Castán (Consejero de Cultura de Comarca Alto Gállego).

22,15 h. Velada literaria con María Frisa, Elena Chazal, Angélica Morales y Beatriz Pitarch.

DÍA 3

10,30 h. Taller de escritura creativa, por Patricia Esteban, bajo el título: "Mi vida en una foto".[Sería bueno que todos los asistentes llevaran una foto de su vida que les guste, para hacer un ejercicio].

16 h. Apertura stand de Libros en femenino.

17 h. Mesa redonda: ¿Por qué escribimos?

María Frisa, Elena Chazal, Angélica Morales y Beatriz Pitarch.

18:30 h. Pausa-café.

19 h Panel de experiencias:

Merche Caballud: "La experiencia de Leer juntos: literaria, social y femenina".

22 h. Actuación de teatro: "Sopa", con la compañía Trapalada.

DÍA 4

10:30 h. Visita al Centro de la Pez de Yesero.

11:00 h. Presentación de libros de las autoras invitadas: Amar en Martes, Lo que nunca se olvida, 15 maneras de decir amor, El chador azul.

12:00 h. Concierto-vermú amenizado por la Brochina Band.

13:00 h. Clausura oficial, por Mariano Fañanás, Presidente de la Comarca Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00