Actualidad

Serrano califica de "maravillosa" la consecución de la medalla de bronce para Aragón en Nacional sub-23

El corredor albaceteño, pero con residencia en Sabiñánigo y licencia aragonesa, David Serrano, ha calificado de “maravillosa” la consecución de la medalla de bronce para Aragón en el Nacional sub 23, que este fin de semana se celebraba en Albacete. Serrano está viviendo uno de sus momentos más dulces como ciclista y considera que esta medalla, es fruto del trabajo colectivo.

El ciclista ha reconocido que, al principio no fue consciente de la trascendencia de su tercer puesto porque “estaba realmente enfadado por no haber llegado en primera posición. Sin embargo, conforme van pasando los días, me doy cuenta de que es histórico lo que hemos conseguido al ser la primera medalla que obtiene el combinado autonómico desde que en 1996 se instaurara la categoría, que sustituyó a la de aficionados”.

Serrano ha reconocido, asimismo, la dureza de esta carrera, que estuvo marcada por el intenso calor y el fuerte ritmo que se impuso desde el comienzo de la prueba. “Todo se decidió a unos cinco kilómetros de la meta donde había un fuerte repecho, que fue insuperable para muchos ciclistas, que ya venían muy castigados de atrás”. Buena parte del éxito de Serrano lo tienen sus familiares y amigos, que estuvieron animándole durante toda la carrera. “El hecho de correr en casa fue algo inolvidable porque sentí el calor de los míos”.

Respecto a los motivos que han propiciado su participación en los Campeonatos de España con la selección aragonesa, el ciclista ha asegurado que “en Castilla La mancha no han contado conmigo en ninguna categoría por motivos que no son deportivos, mientras que en Aragón me han brindado la oportunidad que necesitaba. De ahí, que no podía desaprovecharla”.

Además, ha destacado el importante papel que ha jugado en la consecución de esta medalla, el preparador de equipo David Cañada, “del que aprendemos todos los días porque lo ha sido todo en el ciclismo. Es un crack como director y como persona, un diez”.

Por último, respecto a sus proyectos de futuro, ya ha adelantado su próxima participación en la Copa de España del Porvenir, que se disputará el próximo 8 de julio en la localidad murciana de San Javier, sin olvidar otras citas relevantes, como las Vueltas a Sevilla y Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00