Actualidad

Marcelino Iglesias inaugura una nueva empresa en Los Monegros

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se traslada este viernes a la localidad monegrina de Callén, para presidir la inauguración de la nueva fábrica de ovoproductos del grupo holandés Interovo Egg Group. La empresa, que invertía más de ocho millones de euros en mejorar sus instalaciones y dotarlas de las últimas tecnologías del sector, se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos de la localidad monegrina, además se está planteando ampliar su producción próximamente.

En un comunicado, la empresa informaba de que ya dispone de licencia para construir granjas para cerca de medio millón más de gallinas en Callén, y tiene previsto construir otro complejo para 180.000 gallinas camperas en la comarca.

De esta forma, la firma, perteneciente al grupo holandés Interovo Egg Group, líder del sector de ovoproductos, cuenta ahora con la más moderna instalación del sector en Europa, con los mejores avances tecnológicos en cuanto a proceso, maquinaria de última generación y la mayor seguridad alimentaria.

La empresa dispone de varias explotaciones avícolas en la provincia de Huesca, con distintos sistemas de puesta: tanto jaulas en colonias, como suelo y gallinas camperas, siendo estos últimos sistemas alternativos muy demandados en países centroeuropeos, donde el concepto de bienestar animal está muy arraigado en las tendencias del consumidor final.

Desde su instalación en Loporzano en 2002, la empresa no ha dejado de renovar y construir nuevos complejos avícolas en la provincia, aumentando el parque de gallinas ponedoras, y de naves de recría propia, siendo ahora un referente en el sector avícola a nivel nacional. Cuenta con 25 trabajadores en fábrica, además de otros sesenta en plantilla para cuidado de las granjas avícolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00