Actualidad

Primera sesión plenaria del Observatorio de Violencia contra la mujer

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, presidía este miércoles la primera reunión plenaria del Observatorio de Violencia contra la Mujer, un organismo que se ha constituido para conocer y evaluar de una forma próxima y global el fenómeno de la violencia contra las mujeres y proponer medidas para su prevención y erradicación.

El Observatorio tiene además como objetivos, conocer y hacer visibles las situaciones de desprotección y violencia contra las mujeres o establecer unos indicadores que permitan medir la eficacia de las medidas y programas contra la violencia contra las mujeres. Para alcanzar estos objetivos, el Observatorio cumplirá las funciones que establece el reglamento: emitir recomendaciones para mejorar las situaciones de desigualdad  y para promover mejoras en la gestión de los recursos que incidan en la violencia de género en Aragón, mantener relaciones de coordinación con los organismos que tengan similares funciones o analizar la adecuación de las medidas integrales dirigidas a las víctimas de violencia de género.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández,  recordaba que la lucha contra la violencia de género ha sido una de las prioridades del Gobierno Autonómico, y que “se han puesto en marcha todos los servicios de protección y apoyo a las mujeres víctimas de violencia que la ley establece”.

Además este año se ha incidido en la coordinación con la  elaboración de los procedimientos de coordinación comarcal y en este tercer paso se crea el Observatorio.

Fernández confía en la contribución del Observatorio “en la erradicación de la más grave discriminación derivada de la desigualdad entre sexos, que supone un atentado contra la integridad física, psicológica o moral de las mujeres y que, en definitiva, representa un ataque directo a su dignidad como personas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00