El Ayuntamiento de Graus busca espacios para aumentar las plazas de parking

El Consejo y la Comisión de Desarrollo, del consistorio grausino, siguen trabajando en la búsqueda de soluciones al caos circulatorio que se vive, en momentos puntuales, en las calles más céntricas de la localidad. La alcaldesa, Mª Victoria Celaya, ha explicado que, desde el ayuntamiento, se buscan espacios para aumentar las plazas de aparcamiento y ha recordado que junto al paseo del Ésera existe una zona de parking con capacidad para, casi, 200 vehículos.

Celaya ha indicado, a Radio Huesca Digital, que se buscan zonas para poder habilitarlas como aparcamiento, se intenta negociar, con particulares, el uso de solares para mejorar, así, la circulación en calles como Barranco, Salamero, Don Carlos o Baltasar Gracián.

La alcaldesa también pedía a los vecinos colaboración, para evitar aparcar en doble fila, vados o lugares en los que está prohibido estacionar, y educación. Se refería también, a las dificultades para hacer cumplir la ley al carecer de medios necesarios como, por ejemplo, un servicio de grúa.

Celaya recordaba que, la alternativa a los aparcamientos del centro, es la zona junto al paseo del Ésera, donde existen, casi, 200 plazas aunque sólo se utilizan aquellos que se encuentran más próximos a la rotonda y, que según, la alcaldesa, hay que habituarse a utilizar.

La alcaldesa ha señalado que, espera, que a lo largo de verano, pueda acabar de ponerse en marcha, este verano, la regulación ordenada del tráfico en la ciudad. Se ha pedido también la colaboración a entidades bancarias y empresas, para que, durante las siete horas de su jornada laboral no ocupen el centro de la ciudad.

Son medidas temporales hasta que sea una realidad la regulación, con zona azul, del aparcamiento, en el centro de la ciudad.

Comentarios