Economía y negocios

Jesús Lobera afirma que la Institución Ferial de Barbastro tiene "entidad jurídica propia"

El presidente y el vicepresidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, y Rosendo Guiral, han explicado la situación jurídica y económica de la feria de Barbastro. Lobera ha afirmado que la institución barbastrense es una entidad jurídica propia sin ánimo de lucro y ha destacado que no es una fundación, mientras que Guiral ha señalado que en estos momentos tienen dos créditos pendientes de amortizar por un importe de 84. 697 euros y una cuenta de tesorería de 150.000 euros.

Jesús Lobera ha manifestado que la Institución Ferial de Barbastro es una Institución con personalidad jurídica propia que se rige por la Ley General de Ferias y por los Estatutos, y que cumple rigurosamente con la legislación vigente y con sus obligaciones fiscales. Según Lobera “esta ley no exige a las instituciones feriales a presentar las cuentas anuales al Tribunal de Cuentas”.

El presidente de la Feria de Barbastro ha indicado que se trata de una “institución sin ánimo de lucro, no una fundación, tal y como consta en la información publicada por la Secretaría de Estado que une en el mismo epígrafe las Fundaciones con las Instituciones sin ánimo de lucro, y es en este segundo grupo donde está la Institución Ferial de Barbastro”.

El vicepresidente de la Feria de Barbastro y responsable del área económica, Rosendo Guiral, ha señalado que la Feria de Barbastro dispone de una cantidad pendiente de amortizar a fecha de hoy de 84.697 euros de préstamos a largo plazo. El resto se trata de una cuenta de crédito que permite el funcionamiento normal de la institución, puesto que las subvenciones se reciben con mucha posterioridad a su pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00