Economía y negocios

Discrepancias sobre la formación de la comisión permanente del Foro Económico y Social de Barbastro

Los representantes del PP, IU, CHA y PAR en el Foro Económico y Social, Ángel Solana, Francisco Viu, Juan Carlos Rafel y Lorenzo Salas, han mostrado su malestar por haber sido excluidos de la comisión permanente de este organismo, y han denunciado que desde la creación del foro no se ha desarrollado ninguna iniciativa importante para el beneficio de la Comarca de Somontano.

El pleno está formado por todos los miembros pero, según han denunciado los representantes de los grupos anteriormente mencionados, en la comisión permanente sólo está representado el PSOE.

Ángel Solana del Partido Popular ha denunciado la “escasa eficacia” del Foro Económico y Social puesto que desde su creación no ha avanzado en ningún aspecto. Solana ha indicado que han excluido a cuatro grupos políticos y cree que todos deben estar representados.

Francisco Viu de Izquierda Unida ha señalado que este organismo es “una actuación de maquillaje en tiempos de crisis para decir que se hace algo”. Viu ha considerado “lamentable” la actuación del grupo mayoritario.

Lorenzo Salas representante del PAR ha denunciado que no hay “pluralidad política en la composición de la comisión permanente” ya que es el órgano de decisión. Salas ha manifestado que a pesar de esta circunstancia desde el PAR van a seguir trabajando.

El portavoz de CHA en el ayuntamiento de Barbastro, Juan Carlos Rafel, ha afirmado que “tienen poca esperanza puesto que la dirigen los que han llevado a la ciudad de Barbastro a la actual situación. Según Rafel, “el compromiso del Gobierno de Aragón con Barbastro ha sido escaso en el aspecto laboral”.

El Foro Económico y Social del Somontano está presidido por Antonio Cosculluela y formado por el ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano, Asociación de Empresarios de Barbastro, Ceos-Cepyme Somontano, y los sindicatos UGT y CCOO. Este órgano de carácter consultivo, tiene como objeto recomendar actuaciones a través de informes con el fin de mejorar el desarrollo socioeconómico de la zona con medios humanos y técnicos propios de las entidades firmantes.

La inversión que se ha realizado es de 260.000 euros, el ayuntamiento de Barbastro ha aportado 200.000 euros y la Comarca de Somontano 60.000 euros con cargo a los ejercicios 2009 y 2010. Los representantes del pleno por el ayuntamiento de Barbastro, Antonio Cosculluela, Jesús Lobera, Ángel Solana y Juan Carlos Rafel. Comarca de Somontano, Jaime Facerías, Santiago Santamaría, Lorenzo Salas y Francisco Viú. Asociación de Empresarios de Barbastro, Miguel Ángel Ric, José María Orús, Andrés Santolaria y David Franco. Por UGT y CCOO, Miguel Ángel Colomina y Ramón Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00