Sociedad

Curso en Ibercaja sobre el protocolo y la comunicación corporativa

El Centro Cultural Ibercaja Huesca, en colaboración con la Universidad Abat Oliba CEU, ha organizado para este jueves y el viernes, 1 y 2 de julio, un curso titulado "El protocolo y la comunicación corporativa en los ámbitos de la sociedad actual". Está dirigido a empresas de comunicación, alumnos universitarios, profesionales de la comunicación, investigadores y profesores. Se desarrollará en el propio Centro Cultural, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Los objetivos de este curso son analizar las formas de aplicación del protocolo en los diferentes ámbitos de la sociedad; reflexionar sobre las repercusiones comunicativas derivadas de la organización adecuada de los actos; descubrir los elementos comunes y diferenciadores a la hora de aplicar el protocolo en cada uno de los ámbitos objeto de estudio; comprobar la vigencia de las normas que rigen los protocolos en cada uno de los ámbitos, y mostrar la importancia de los medios de comunicación en la retransmisión de actos.

Este jueves, la jornada comenzará con una conferencia a cargo de Felio Vilarrubias, ex-jefe de protocolo de los Premios Príncipe de Asturias y ex-jefe de protocolo y del gabinete de la presidencia de la Diputación de Barcelona, que hablará sobre "El protocolo al servicio del bien común". María Luisa Sánchez Valor, del departamento de protocolo en el Programa de Hospitalidad de los juegos Olímpicos de Pekín 2008 hablará sobre "El protocolo en la gestión de eventos deportivos". Francisco Javier Lallaure de Acha, primer introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores ofrecerá una conferencia titulada "El protocolo en el mundo diplomático", y finalmente, Pablo Batlle, consultor estretégico de organizaciones empresariales, hablará sobre "El protocolo como estretegia de comunicación en la empresa".

El viernes, José Francisco Castelló, capellán mayor de la Universidad CEU Cardenarl Herrera de Valencia, y Eduard Subirà, responsable de protocolo del Arzobispado de Barcelona hablarán sobre "El protocolo en el Vaticano. El protocolo religioso versus el rpotocolo civil". Belén Sánchez, presidenta de la Asociación para el estudio e investigación del Protocolo Universitario ofrecerá la charla titulada "El protocolo, una tradición en los actos universitarios. Javier Carnicer, ex-director de Protocolo de Expo 2008 jefe de protocolo de las Cortes de Aragón hablará sobre "La planificación y ejecución protocolaria en Expo 2008" Y finalmente, Mª Luz Álvarez, profesora de comunicación institucional y Relaciones públcias de la Universidad de Vigo charlará sobre "Aclaraciones terminológicas de la disciplina protocolaria". El curso terminará con una mesa redonda en la que se abordarán "Problemas prácticos de la aplicación protocolaria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00