Economía y negocios

El ayuntamiento de Monzón aplica el Decreto Ley sobre los salarios del personal

El pleno del ayuntamiento de Monzón, con los votos favorables del PSOE y PAR, la abstención de CHA e IU y en contra del PP, aprobaba la modificación de las retribuciones del personal en aplicación del Decreto Ley 8/2010, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público.

El PP, a través de su portavoz, José Luis Escutia afirmaba que lo que se va a ahorrar no soluciona el problema, ya que en este año serán 100.000 euros y el año próximo 200.000 euros. Además, aprovechaba para criticar la política de personal llevada acabo en los últimos años por Fernando Heras, que incrementaba en casi dos millones de euros la partida destinada a este fin hasta el 2008, y sigue aumentando en este año con la aparición de nuevos puestos como el técnico de Turismo o un nuevo arquitecto.

La concejal de Hacienda, Elisa Sanjuán, incidía en que era de obligado cumplimiento y que se había buscado el mayor consenso posible, entendiendo las dificultades por las que pasan las familias montisonenses. En cuánto, a la política de incremento de personal, ahondaba que en lo que se busca es una mejor atención al ciudadano y en la prestación de servicios. A la vez que apuntaba que lo único que se había hecho en estos años era equiparar el salario de los funcionarios y personal laboral a otras administraciones.

Miguel Aso de IU decidía no votar, por lo que se le consideraba una abstención, justificando su voto en el hecho que su partido no apoya el decreto, pero como equipo de Gobierno no puede entorpecer el cumplimiento del mismo, que es obligado. A la vez que recordaba, que se había contratado un técnico de Medio Ambiente porque era necesario, lo mismo que los cambios habidos en Urbanismo, señalando que en estos años se ha contratado personal en la Riosol o para la nueva guardería. Joaquín Palacín de Cha se abstenía manteniendo el mismo criterio que Aso, es decir, estar en contra del Decreto, pero no se podía oponer, ya que es equipo de Gobierno.

En esta misma sesión y a petición de Miguel Aso, se aprobaba la dedicación exclusiva a jornada completa con el mismo salario, pero con un 5% menos de retribuciones. En el caso de Alcaldía era lo mismo, a petición de Fernando Heras se reduce en 5% la consignación presupuestaria. Por último, la totalidad de los grupos municipales acordaban rebajar en un 10% su asistencia a Junta de Gobierno Local y Junta de Portavoces.

Por otra partes, se acordaba solicitar el cambio del caudal concedido por la CHE para tener una mayor aportación de agua al río Sosa, se sacaban las bases para un quiosco-bar-restaurante en el Parque de “ La Azucarera” y se aprobaba el proyecto de legalización de las Piscinas de Verano y el texto refundido del Polígono de “ La Corzana”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00