La Residencia de la 3ª edad de Sariñena celebra su XXV Aniversario

El 12 de julio de 1985 abría sus puertas la Residencia de mayores de Sariñena con tan sólo once residentes, y este año 2010, con 59 usuarios, se preparan para celebrar sus primeros veinticinco años de vida.

La fiesta de aniversario se celebrará el próximo 12 de julio, con una recepción a las ocho de la tarde, a la que seguirá una cena y posterior Gala de celebración, con la entrega de distinciones y reconocimientos a los que han colaborado para que la residencia cumpla sus bodas de plata.

El programa de actos previos comienza ya este fin de semana, con la actuación del Grupo de Danzantes de Sariñena este sábado a las ocho y media de la tarde y el concierto a cargo de la Coral de Sariñena que se celebrará el domingo a la misma hora.

La próxima semana continuará la programación el viernes 9 de julio, con la representación de “La fablilla del secreto bien guardado” a cargo del Taller de Teatro “El Molino” de Afammer Sariñena.

El sábado día 10 actuará la Agrupación Municipal de Tambores y Cornetas de Sariñena y el domingo 11, los residentes disfrutarán con el Festival de Jotas a cargo de la Rondalla “Aires Monegrinos”

Actualmente la Residencia se encuentra en pleno proceso de ampliación, El Ayuntamiento de Sariñena recibía el pasado año más de 650.000 euros de subvención del Gobierno de Aragón, con cargo al Fondo de Cohesión comarcal, para la obra de ampliación de la residencia de Tercera Edad, que tras las obras, pasará de 60 a 100 plazas.

El carácter de centro abierto y su ubicación en el casco urbano de Sariñena ha favorecido que los mayores de distintas procedencias, llegaran en su día, a la Residencia y se hayan integrado totalmente en la vida social del municipio. En la actualidad el centro ofrece múltiples servicios complementarios a los básicos, como fisioterapia, terapia ocupacional, podología, lavandería, peluquería, o transporte adaptado, además de actividades culturales y recreativas a lo largo del año

Comentarios