El colegio San Juan de la Peña de Jaca, modelo a seguir en el programa abierto por vacaciones

La Consejera de Educación y Cultura de la DGA, María Victoria Broto, ha visitado el colegio público Bilingüe San Juan de la Peña de Jaca, que ha puesto en marcha un año más el programa “Abierto por vacaciones”, con el que se ofertan a los escolares de todos los colegios de la ciudad actividades lúdicas a realizar en este centro durante el verano. La consejera de educación María Victoria Broto, ha resaltado que el trabajo que se realiza en este colegio es un modelo a seguir, dentro del programa “abierto por vacaciones”

Se han inscrito en este programa más de 90 niños, que participarán en las actividades durante alguna semana del verano. Este programa cuenta con la ayuda económica del Gobierno de Aragón y la comarca de la Jacetania.

El colegio San Juan de la Peña de Jaca es un centro fue pionero en ofertar este tipo de programas, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral. En las actividades programadas pueden participar todos los alumnos de los colegios de Jaca de educación infantil y primaria. Este colegio está abierto todos los días del año.

María Victoria Broto ha resaltado la importancia de estos proyectos en Aragón, y en particular en Jaca, con el trabajo que se hace en el colegio público bilingüe, San Juan de la Peña

En Aragón un total de 177 centros abrirán sus puertas en lo que queda de mes de junio, julio y los primeros días de septiembre. Más de 8.000 niños disfrutarán de este programa, dirigido a escolares de infantil y primaria. En la provincia de Huesca cerca de 50 centros están abiertos en verano

Comentarios