La atleta Mª José Pueyo, muy satisfecha con la medalla de plata en el Nacional de 10.000

María José Pueyo, atletismo

La atleta serrablesa Mª José Pueyo está más que satisfecha con la consecución del subcampeonato de España de 10.000 en pista, que se celebraba este miércoles en Cáceres, y donde, además de conseguir la medalla que le faltaba, batía marca personal en 33,52. Sin embargo, la alegría no era completa porque, por muy poco, se esfumaba el sueño de lograr la mínima de 33,20, que le daba el pase al Campeonato de Europa, que este verano se celebrará en Barcelona.

Pueyo está muy contenta por el buen resultado obtenido en pista, que no es su hábitat natural, pero al mismo tiempo se muestra un poco contrariada por haberse quedado tan cerca de la mínima. “En cualquier caso, no quiero restar importancia a todo los que he conseguido porque en esta carrera he logrado dos magníficos resultados. Por un lado, me he hecho con la medalla de plata en unos Campeonatos de España en pista, un terreno que no es el mío y en una distancia a la que no estoy acostumbrada, y por otro, he conseguido bajar mi marca personal en 55 segundos”.

La atleta, que estaba plenamente convencida de sus posibilidades en esta competición, estuvo siempre al frente de la carrera. “Desde el primer momento, había varias corredoras interesadas en llevar un ritmo acorde a la marca mínima, de ahí que durante la primera parte de la prueba intentamos ayudarnos las unas a las otras. Pero, llegó un momento en que el cansancio acumulado y el sofocante calor que hacía en Cáceres empezó a pasar factura a nivel muscular. Después de los primeros 5.000, me fui relevando con otra compañera que, en el tramo final, lanzó una escapada en la que no pude recortar esos metros”.

Respecto a sus próximas citas deportivas, Pueyo tiene previsto participar en el Campeonato de España de Media Maratón, que tendrá lugar en septiembre. Además, antes de tomarse un merecido periodo de descanso, la atleta serrablesa está barajando la posibilidad de correr el Campeonato de España de 5.000 metros, que se desarrollará los próximos 17 y 18 de julio en Avilés.

Comentarios