Sociedad

Máximas de 35 grados

La llegada del mes de julio ha coincidido con un aumento considerable de las temperaturas, que confirman la total llegada del verano. A las ocho de la mañana en Huesca marcaban 22 grados y al mediodía 30 y se espera que a lo largo del día lleguen se muevan en torno a 35, incluso superar este registro. Para este viernes sol con nubes medias y altas en Huesca y posibilidad de alguna tormenta en el Pirineo.

VIERNES

Huesca

Este viernes en Huesca capital no se esperan precipitaciones. El cielo combinará en Huesca nubes medias y altas con el sol. El porcentaje de lluvia es bajo, del 33 %. Las temperaturas seguirán altas con máximas de 33 y 34 grados durante el sábado y domingo

Provincia

El pronóstico de este viernes anuncia para la provincia nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña. En Pirineos, chubascos localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta, que podrán afectar de manera mas débil y dispersa al resto de la provincia, principalmente durante la tarde. La zona más occidentetal – Ansó y Hecho- Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos de componentes este y sur, flojos, con intervalos de intensidad moderada.

SÁBADO

SOL Y NUBES SALVO PIRINEO, MÁS GRIS. REFRESCA UN POCO EN EL PIRINEO OCCIDENTAL

El pronóstico de la “meteo que viene” indica que en Pirineos (a día de hoy) sólo se esperan nubes en las zonas lindando con Navarra (Belagua-Linza), quedando los cielos con bastante sol en el resto del Pirineo. Más nubes en la vertiente francesa y cuanto más hacia el oeste, luciendo el sol en el resto del Pirineo, aunque alterne con nubes.

Refrescan las máximas por el oeste, que no pasarán de los 22ºC en el Pirineo occidental, mientras que todavía llegarán a los 29ºC en el catalán. Por la tarde pueden volver a formarse pequeñas tormentas, más frecuentes en el lado catalán. La isoterma de 0º baja a 3.600m en Navarra y se mantiene a 4.400m en Cataluña. Los vientos rolarán a flojos del norte.

DOMINGO SOLEADO, ALGUNAS TORMENTAS EN EL PIRINEO X LA TARDE

En Pirineos se espera día soleado y parece que seguirá el calor. Iso 0º estable a 4.000m, con vientos flojos del norte, que limpiaran el aire. Máximas en los valles de 26ºC. Conforme avance el día se irá formando nubosidad de desarrollo vertical y pueden darse tormentas durante la tarde, sin poder precisar lugar y hora, más frecuentes en el Pirineo catalán. Noche posterior despejada y seca.

CONSEJOS

En los días de mucho calor, Sanidad aconseja beber con frecuencia agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitar el alcohol, refrescarse con una ducha, y tomar comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...). En el exterior siempre hay que buscar la sombra, cubrirse la cabeza, usar ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Algunos grupos de población son más sensibles a las altas temperaturas y requieren un mayor seguimiento de las medidas de protección: menores de 4 años, ancianos, personas con enfermedades crónicas o que toman medicación, y personas que realizan esfuerzos físicos en el exterior (tanto trabajo como deporte).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00