Actualidad

Cartas al director : CHA y el punto zoológico del Parque Miguel Servet

Como no podía ser de otra forma, Fernando Elboj se marcha poniendo el último huevo, y nunca mejor dicho, de un mandato marcado por la discrecionalidad y la toma de decisiones basadas en sus obsesiones. Nos referimos a la apertura del Punto Zoológico en el Parque Miguel Servet.

Chunta Aragonesista ha sido clara en su posicionamiento respecto de esta actuación: nunca la consideramos prioritaria y menos en un momento de crisis como el actual. Además entendimos, y entendemos, que teniendo un Plan Director del Parque, que marcaba actuaciones claras para esa zona y su redacción nos costó 50.000 €, era una irresponsabilidad y una falta de rigor en la gestión ignorarlo y pervertirlo con una actuación basada en un capricho de Fernando Elboj. Por otra parte, y tras once años de mandato, no nos ha resultado extraño, porque si algo le ha caracterizado ha sido el aborrecer todo lo que tenga que ver con la planificación.

El recinto que hoy inaugura el Alcalde, a falta de confirmar posibles gastos de última hora, sin contar todo el tiempo y recursos puestos a su servicio desde las brigadas municipales, nos va a costar más de 150.000 euros, es decir, lo mismo que dedicamos a todos nuestros municipios incorporados.

Desde Chunta Aragonesista estamos muy preocupados, convencidos como estamos que el desatino no termina allí. Llega ahora el momento de preguntarnos ¿qué repercusión va a tener su puesta en marcha sobre los gastos de personal?. Las brigadas de conservación de parques y jardines están funcionando, sino en precario, con graves limitaciones de personal. El imparable incremento de las zonas verdes en las nuevas zonas de expansión urbanística (ya dijimos que el modelo expansivo que permitió hacer caja ayer nos costaría caro mañana) no se ha visto acompañado de una ampliación proporcional de recursos humanos. Mucho nos tememos que, deprisa y corriendo, el tema se solvente mediante horas extraordinarias; sería la gota que colmaría el vaso de un despropósito de principio a fin. En cualquier caso la vigilancia especial que conllevará ese espacio y su cuidado y mantenimiento terminará pasando la factura de una u otra forma.

Para Miguel Solana “resulta lamentable que Fernando Elboj acabe su largo mandato municipal con actos como éste, sin tan siquiera comunicación oficial al conjunto de grupos políticos, al menos a Chunta Aragonesista, y haciéndolo de una forma que pone de relieve, bien a las claras, que los proyectos personales han terminando siendo más importantes que los que tienen que ver con la proyección de las ideas de una formación política. Parece que hasta la agenda de su despedida, dejando inconcluso su compromiso con la ciudad de Huesca, ha venido marcada por éste su deseo personal, aunque ello haya conllevado más de tres meses de interinidad estéril”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00