Renovada la Junta Directiva de los empresarios de Los Monegros

La Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros celebraba Asamblea General para renovar el 50% de los cargos de la Junta Directiva, en la que han entrado a formar parte nueve miembros nuevos que se suman a otros siete que continuarán dos años más.

El presidente de los empresarios Juan José Escanero señalaba que “la Asociación acordó en su día no proceder a la renovación total de cargos para evitar un posible vacío de poder. En este caso se han renovado los puestos de vicepresidente, tesorero y secretario y algunas vocalías”

Por otra parte quedaba constituida la Comisión de seguimiento para el Plan de Desarrollo Rural que estará integrada por siete miembros.

La Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros asistirá en pleno este viernes a la presentación del Plan Local de Equipamiento Comercial, a cargo del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

El Plan de Equipamiento Comercial de Sariñena tiene por objeto establecer las directrices para adecuar el equipamiento comercial a las necesidades de consumo y compra de los residentes en los distintos municipios de la Comarca de los Monegros. Esta adecuación debe hacerse teniendo en cuenta, las características de la población, la estructura territorial de los asentamientos y las estructuras de la distribución comercial. También es objeto del presente Plan regular el programa y régimen de ayudas, destinadas al impulso de la competitividad del comercio, al fomento y desarrollo de la actividad comercial, a la reforma y modernización de las estructuras comerciales, y al urbanismo comercial.

Este proyecto comenzó a realizarse en el año 2009 y ya se está llevando a cabo con la representación del Ayuntamiento de Sariñena, el Gobierno de Aragón, la Empresa Éxito de Huesca, la Cámara de Comercio de Huesca, la Asociación de Mujeres y Consumidores Monegros y la Asociación Empresarial Intersectorial.

Posteriormente tendrá lugar la firma del Convenio de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca con la Asociación Empresarial Intersectorial de los Monegros

La finalidad que se establece en el presente Acuerdo Marco entre la Cámara y la Asociación es estrechar relaciones con dicha Asociación, para beneficiar a las empresas de la comarca, optimizando recursos y estableciendo sinergias de trabajo.

Comentarios