Se inaugura en Los Monegros el primer Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza

Este viernes 2 de julio, se inaugura en el Santuario de Magallón en Leciñena, el Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza sobre “Paleografía Musical: Fuentes Medievales hispanas”

En total se han matriculado 30 alumnos procedentes de Salamanca, Cataluña, Murcia o Aragón, y el perfil de los alumnos es de musicólogos, historiadores, investigadores y especialistas que quieren profundizar conocimientos sobre notación y fuentes musicales de la Hispania medieval.

Está reconocido con tres créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza y su contenido es eminentemente práctico, además de incluir conferencias, mesas redondas y también visitas a lugares de interés cultural de Los Monegros como el Monasterio de Santa María de Sijena o la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena.

Asimismo se han programado dos actos públicos: un concierto temático de Enchiriadis, el 2 de julio a las ocho y media de la tarde, y la conferencia sobre “La escritura musical en el medievo”, el sábado 3 de julio.

Al acto de inauguración asisten este viernes, el alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, y el director del curso, David Andrés. Organizado en colaboración con la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena, el curso es único en España y tendrá lugar del 2 al 6 de julio en el Santuario de Magallón de Leciñena. Tan sólo existe otro curso de similares características en la ciudad francesa de Solesmes, cuyo director, Daniel Saulnier, será precisamente uno de los once ponentes del taller de Leciñena, todos ellos especialistas de gran prestigio procedentes de España y de otros países como Austria o Francia.

Comentarios