Actualidad

La música medieval protagoniza el fin de semana en la comarca de Monegros

Leciñena acoge este viernes un concierto temático con el coro femenino Enchiriadis y el zanfonista Marc Egea. Dos conferencias y una mesa redonda sobre el patrimonio musical español del periodo medieval tendrán lugar en Leciñena y Villanueva de Sigena.

Estos actos, abiertos al público, forman parte del Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza “Paleografía Musical: Fuentes Medievales Hispanas” que reúne como ponentes a algunos de los más destacados especialistas en la música medieval española.

Este curso de verano se desarrolla del 2 al 6 de julio en Leciñena, con la presencia como a destacados especialistas en música medieval como Daniel Saulnier, del Instituto de Música Sacra de Roma que impartirá este sábado, 3 de julio, la primera de las conferencias, titulada “La escritura musical en el medievo”. Tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de Magallón, en Leciñena, a las siete de la tarde.

Al día siguiente la Casa de Miguel Servet en Villanueva de Sigena, acogerá a las doce y media de la mañana la ponencia “Fuentes para el estudio de la música medieval en España”, que impartirá Mª Carmen Gómez Muntané, de la Universidad Autónoma de Barcelona. También el domingo, a las siete y media de la tarde, Luis Prensa y Pedro Calahorra, de la Institución Fernando el Católico, intervienen en una mesa redonda sobre “Patrimonio musical medieval en Aragón”, que tendrá lugar en el primero de los escenarios.

El coro femenino aragonés Enchiriadis, acompañado por el zanfonista Marc Egea, ofrecerán por su parte un concierto que, partiendo del repertorio medieval, realizará incursiones musicales en distintas etapas hasta recalar en la música contemporánea. Este acto se celebra este viernes, 2 de julio, a las 20,30 horas en el citado Santuario de la Virgen de Magallón, en Leciñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00