Ayuntamiento de Jaca y la federación de hielo realizarán un convenio de colaboración para el uso de la pista

Villarroya, Samaranch

El ayuntamiento de Jaca ha mostrado su buena disponibilidad para elaborar un convenio de uso y colaboración de la pista de hielo, con el objetivo de poder organizar actividades deportivas, como campeonatos, cursos y actividades de formación. Los máximos responsables del ayuntamiento de Jaca se han reunido con los responsables de la federación de hielo, encabezada por su presidenta , María Teresa Samaranch

El alcalde de Jaca,Enrique Villarroya, ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch. En la primera parte de la misma ha asistido la consejera de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en la que el Alcalde les ha trasmitido la voluntad del ayuntamiento de trabajar conjuntamente en los proyectos y actividades que programe la Federación Española.

Para ello la ciudad está dispuesta a facilitar el uso del nuevo pabellón de hielo. Otro tema tratado en la reunión, aprovechando la presencia de la Consejera, ha sido la potenciación del CETDI ,(Centro de Tecnificación de deportes de Invierno) con la incorporación de modalidades deportivas de hielo .

En la segunda parte de la reunión se han incorporado Frank González, vicepresidente de la FEDH y miembro del Consejo de la IIHF y José Antonio Fernández Arimany, Secretario de la FEDH, así como el responsable de deportes del Ayuntamiento de Jaca , el teniente alcalde, Juan David Vila, y el jefe del servicio municipal de deportes, Enrique Pérez. En esta segunda parte de la reunión se ha tratado con mayor profundidad las necesidades que tiene la federación en cuanto a espacios deportivos donde desarrollar su programación anual y la disponibilidad por parte del ayuntamiento de Jaca de horas de hielo, quedando en la redacción de un convenio de colaboración en el que participarían el Consejo Superior de Deportes, La Federación Española de Deportes de Hielo y el Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios