La Fundación Anselmo Pié crea los Jueves de Cine

La programación habitual del Teatro Olimpia se completará a partir del próximo mes de septiembre con el ciclo de cine “Jueves de Cine en el Olimpia”. Se trata de un ciclo de proyecciones de películas dobladas, en castellano, es decir, sin subtítulos, que se proyectarán dos jueves alternos de cada mes, a las 20:45 horas. El precio de la entrada será de 4€ y se podrán adquirir a comienzos de septiembre en las taquillas del Teatro.

Este ciclo viene a completar la programación de cine existente en el Teatro así como a aumentar la difusión y la promoción del denominado séptimo arte. Además, con esta programación, se completa uno de los objetivos de la Fundación Anselmo Pié para con el Teatro Olimpia y es abrir sus puertas 100 días al año. Así pues, al Cine Club de la Peña Zoiti, el club de cine para niños La Linterna Mágica, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres o el Festival Internacional de Cine de Huesca, se suma este ciclo nuevo ciclo de proyecciones, organizado directamente por la Fundación Anselmo Pié y que se presentará conjuntamente a las diferentes temporadas del Teatro (otoño-navidad-primer trimestre-primavera).

La primera temporada de “Jueves de Cine en el Olimpia” contará con seis proyecciones. Seis estrenos (algunas de estreno simultáneo en todo el territorio nacional) de películas de autor que no se han podido ver en Huesca y que han formado parte los festivales europeos y americanos más importantes.

Programación

. Jueves 9 de septiembre: “Soul Kitchen”, de Fatih Akin

. Jueves 23, “Mamut”, de Lukas Moodisson

. Jueves 07 de octubre, proyección de “Welcome”, dirigida por Philippe Lioret

. Jueves 21, “Flor del Desierto”, de Sherry Horman

. Jueves 04 de noviembre, “Air Doll”, dirigida por Hirokazu Koreeda

. Jueves 25, “La Nana”, director Sebastián Silva

Comentarios