Actualidad

El Curso de montaña de Jaca se adaptará a las necesidades de la Jefatura de Tropas de Montaña

Este sábado tendrá lugar en el Acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca una parada militar con motivo de la clausura del LXV Curso superior de Montaña y LIV Curso de mando de unidades de operaciones especiales. 37 alumnos han conseguido completar dichos cursos. Presidirá el acto el General de Brigada Vicente Bataller Alventosa, Subdirector de Instrucción Adiestramiento y Evaluación del Ejercito de Tierra. El próximo año se cambiará el plan de estudios del curso de montaña para adaptarlo a las necesidades de la Jefatura de Tropas de Montaña.

El Coronel Francisco Rubio, director de la Escuela Militar de Montaña, ha indicado que son unos cursos muy selectivos, de gran dificultad y dureza, por lo que todos los que lo inician no llegan a diplomarse.

El LXV Curso Superior de Montaña se ha realizado en tres fases (de Basico en Epoca Estival, de Basico en Epoca Invernal y de Superior). Fueron designados alumnos 11 Oficiales y 11 Suboficiales, y se han diplomado en esta especialidad 18 alumnos. El LIV Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales se ha realizado en tres fases (Basica, Especifica y de Aplicación). Superaron las pruebas previas para el ingreso en dicho curso 23 Oficiales y 16 Suboficiales. Se han diplomado en esta especialidad 19 alumnos.

El Coronel Francisco Rubio ha indicado que estos cursos son una “referencia a nivel internacional”, lo que provoca que cada año haya bastante demanda de alumnos extranjeros.

De cara al próximo año, el Coronel Rubio ha indicado que se va a modernizar el plan de estudio del curso de montaña, adaptándolo todavía más a las necesidades de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Así mismo, durante el presente Curso Escolar, también se ha realizado el VI Curso de Tecnico Militar en Media Montaña del Ejercito de Tierra, en el que se han titulado 13 Militares de Tropa Profesional, y el VI Curso de Tecnico Militar en Actividades Fisico-Deportivas en el Medio Natural del Ejercito de Tierra, titulándose 10 Militares de Tropa Profesional.

Previo a los actos militares, se celebrara una misa de acción de gracias para, posteriormente, en el Salon de Actos, proyectar unos audiovisuales sobre las actividades de los cursos y de recuerdo a los alumnos que se diplomarón hace 30 años. A las 12:30 se desarrollará la parada militar y, posteriormente a la misma, se inaugurará en el Acuartelamiento San Bernardo la calle “CORONEL ARRIBAS”, como homenaje al Coronel Santiago Arribas Perez, fallecido en un fatal accidente en los Alpes cuando era Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00