Bustamante, Estopa, Inhumanos y Festivales marcan el fin de semana cultural

Arranca el primer fin de semana de julio con una apretada agenda de actividades culturales. Varios artistas de primer nivel vienen a Huesca y provincia para ofrecer conciertos que van a reunir a cientos de personas.

El ocio deportivo también va a ser otro atractivo con la amplia oferta de turismo activo.

Todas estas actividades van a estar condicionadas, sobre todo el sábado, por el anuncio de posibles tormentas.

En Huesca concierto este sábado de Bustamante en la plaza de toros, fiestas del Barrio de San Pedro y Catedral y fiesta de la cultura Senegalesa en el Parque Miguel Servet

En Plan concierto este sábado Estopa

En Jaca se clausuraban los cursos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y se celebran los campeonatos de España de Pesca en el Río Aragón

Hecho Festival PIR

En Binaced el Festival Habana SAF

Peñalba este sábado Peñalrock

En Sabiñanigo Festival Trashumantes con Andada Trashumante, Mercadillo, música Folk y muestra gastronómica de ternasco

En Santa Ciclia el Campeonato de España de vuelo a vela

En Benasque celebran sus fiestas patronales

En Rodellar se celebra la competición internacional de escalada.

En Abizanda se celebra la feria de artesanía

En Biescas Campeonato de España de Equitación Western

En las estaciones de esquí se ponen en marcha las actividades de verano

En Panticosa Mercado Medieval días 3 y 4

En Yesero encuentro de escritoras aragonesas

Castejón de Sos Concurso Hípico de Saltos durante todo el fin de semana

En Graus en la Casa de la cultura Jornadas del Cerib con “La memoria de la fe; la sociedad a través de al religión en el Pirineo

En Graus Clásicos en la Frontera sábado y domingo

En Ainsa este sábado primera “Andada Reino del Sobrarbe .26 km por San Victorian

. El domingo el segundo concurso de pintura rápida Villa de Aínsa

En Revilla Jornada de mantenimiento e inventario de especies durante el sábado y domingo

Boltaña presentación del documental “mediano. La memoria ahogada” a las 12 el domingo

Esplus Mercado Medieval el domingo

Albelda fiesta de la Sega y Trilla con oficios perdidos el domingo

Villanueva de Sirena el domingo conferencia de Carmen Gomez

El mes continuará con Pirineos Sur, Monegros Desert o Nocte por citar algunos festivales, la Academia Europea de Jaca, las fiestas patronales de una larga lista de localidades, la Travesía a nado en Arguis , Pirineos Classic en Canfranc, Open de ajedrez en Benasque,los cursos de verano, el año Jacobeo y la fiesta de la Longaniza en Graus,

CONCIERTOS Y FESTIVALES FIN DE SEMANA

Estopa y Los Inhumanos en Plan

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Caravana de Mujeres de Plan, el Caravana Festival lleva hasta esta localidad a Estopa  y Los Inhumanos, dos conciertos que tendrán lugar  el primer fin de semana de julio.

Los primeros en actuar han sido Los Inhumanos. Respecto a la actuación de Estopa tendrá lugar el sábado 3 de julio, a las 21,30 horas, en el Campo de Fútbol de Plan.

El PIR se celebra en Hecho este fin de semana

Del 2 al 4 de julio en la localidad de Hecho se va a realizar la XV edición del Festival de Música y Cultura Pirenaica, PIR, que organiza la comarca de la Jacetania, con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial. Este año como novedad se va a realizar el primer encuentro de cantautores. En el PIR de este año también estará presente el Camino de Santiago. El presupuesto de este festival es de 50.000 euros, cifra similar a ediciones anteriores. Este año el PIR entregará el truco al navarro José Antonio Urbeltz.

La trashumancia vuelve a Sabiñánigo

Los próximos 2, 3 y 4 de julio Sabiñánigo acogerá una gran muestra del mundo del pastoreo ovino tradicional en la que el Ternasco de Aragón será uno de los grandes protagonistas. “Trashumantes 2010”, una iniciativa de Pastores Grupo Cooperativo y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, tiene como objetivo dar a conocer y recrear la labor del ganadero ovino.

Todo preparado para que empiece la II edición del Festival SAF 2010

Binaced ya se viste de gala para ser la capital de la mejor música pop, rock, techno y house del panorama nacional e internacional. Durante este viernes 2 y el sábado 3 de Julio se celebrará en la localidad mediocinqueña, la II edición del Festival de Música Habana SAF 2010, que reunirá a más de 4.500 personas, y ofrecerá variadas y creativas actuaciones de los deejays con mayor carácter diferencial del momento.

El Camino de Santiago marca la IX edición del festival “Pirineos Classic”

Hasta el 20 de julio se celebra, en Canfranc y Castiello de Jaca, la novena edición del Festival Pirineos Classic y la cuarta edición del Festival Jazzetania. Durante este tiempo se van a ofrecer 17 conciertos en diferentes enclaves. El tema de este año es “La música y el Camino Espiritual”, relacionada con el Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Jacobeo.

X Curso Internacional de Música Ensemble XXI

Del 4 al 10 de Julio tendrá lugar en la Casa-Santuario San José de Calasanz de Peralta de la Sal la X edición del Curso Internacional de Música Ensemble XXI, que arrancará con el Concierto inaugural a cargo de Ensemble XXI en la Iglesia Parroquial de Peralta este domingo 4 de Julio a las 6.30 de la tarde, y se prolongará hasta el sábado día 10, cuando tendrá lugar el concierto de clausura a las 4 de la tarde en el Auditorio S. Francisco de Monzón. Ambos eventos con entrada libre.

Clásicos en la Frontera

La XIV edición del Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” tiene un presupuesto que supera los noventa mil euros y arrancará este sábado 3 de Julio en el Espacio Pirineos de Graus, con la música experimental, de Nuevo Contemporáneo y concluirá, el 29 de Agosto, en la iglesia parroquial de Benabarre, con la música antigua de Accademia del PIacere y Fhami Alqhai

Arrancan los talleres de ‘Arte en la Calle. Versión Argentina’

A lo largo de todo el mes de julio trece localidades de la Hoya de Huesca desarrollan distintos talleres para conocer de ‘primera mano’ la cultura argentina.

Fin de semana de escalada en Rodellar

Peña Guara y Camping Mascún organizan la novena edición de la Competición Internacional de Escalada en bloque "Rodellar 2010". La organización sigue trabajando para que este evento siga cumpliendo con sus tres objetivos importantes: celebrar un Campeonato Deportivo de gran nivel, promocionar y dar a conocer Rodellar, como zona de escalada durante todo el año y la tercera y tan importante como las anteriores,  disfrutar de una gran jornada de convivencia entre los practicantes y amantes de esta modalidad deportiva.

Monegros

Este sábado se celebra el Peñalrock, quinta edición de este Festival de música rock que se celebra en Peñalba. Desde las 12’30 de la noche y hasta altas horas de la madrugada se celebra el certamen en el que este año actúan 3 grupos aragoneses, Gen y Dadá, llegados de Zaragoza y Nytrons desde Fraga.

En esta zona el fin de semana son protagonistas también las actividades deportivas como el Monegros Fútbol Festival, Torneo de fútbol 7 en la localidad de Robres y la Transmonegrina de BTT que llega el domingo día 4 a Castejón de Monegros.

Comentarios