Todo preparado para el inicio del festival de música Habana SAF en Binaced

El Centro Cívico “ Manuel Azaña” de Monzón acogía la presentación de la II edición del festival de música Habana SAF, que se celebra en Binaced este fin de semana del 2 y 3 de Julio, espera reunir unas 4.500 personas, en torno a un recital musical que irá desde el pop rock independiente, hasta el techno y la música dance.

Los organizadores confirmaban que Binaced ya está preparada para acoger la II edición del SAF, que en este 2010 ofrecerá una línea creativa y dinámica, valorando como primer objetivo social, la calidad de las actuaciones y su carácter diferencial.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Carlos Dueso, daba su apoyo a este grupo de emprendedores, que han sabido transformar una fiesta de amigos en un festival con repercusión nacional.

La alcaldesa de Binaced, Laura Mora, destacaba la seriedad de la organización que va solventando los pequeños problemas que surgen, por lo que mostraba su satisfacción.

El promotor del festival, Jesús Barranco, recordaba como la idea nacía en 2002 y cómo ha ido creciendo hasta llegar a esta infraestructura y repercusión.

Saf Barranco

Luis Sanvicente de Dreaminfusion, grupo que actuará en el Festival, se mostraba contento de poder actuar en su comarca. Ene la actualidad uno de sus temas está incluido en el disco Estrella del verano.

El festival da la oportunidad, también, a gente de casa como es el caso de Dj Pau, que se mostraba encantado de poder compartir carel con destacados Djs.

En la difusión del Festival contribuía la revista Inspiral POP con 80.000 ejemplares. Su director Luis Artero señalaba que hay que apoyar proyectos nuevos cómo éste.

El festival, organizado por el grupo Sabor a Festival, se desarrollará a lo largo de dos días, y contará con dj’s nacionales e internacionales. El primer día, centrará su atención en la música pop, rock, e indie, durante la primera parte, y tras el descanso, se pondrán en escena los sonidos techno y house. El segundo día, se presentarán las últimas tendencias de house, dance y techno. En definitiva, un escenario muy variado donde tienen cabida todos los públicos.

Esta II edición, presenta un cartel estelar que ofrece una amplia variedad de estilos musicales. Durante la jornada del viernes, Vertigo Dj y Barbarella Dj, deleitarán al público con sonidos pop, rock e indie, y Dj Smmiggy, procedente de Londres, cerrará la velada, con una sesión de techno y house, al más puro estilo ibicenco.

La jornada del sábado, contará con la participación de varios dj’s locales, que abrirán la noche a modo de teloneros, y a continuación, tomarán el escenario, Dj Xavi Beat, y el grupo Dreaminfusion, número uno en las listas de emisoras musicales especializadas.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 10 euros por día y 15 el abono, en anticipada, mientras que el precio en taquilla será de 12 euros el viernes, 12 el sábado, y 20 el abono de dos días. A todos los asistentes se les obsequiará con una camiseta de regalo.

Comentarios