Actualidad

Luis Felipe releva a Fernando Elboj en la Alcaldía

Luis Felipe, ya ocupa la alcaldía, en funciones, hasta su toma de posesión en un nuevo pleno que servirá también para la entrada de la nueva edil Carmen Cáceres. El pleno será, salvo imprevistos de última hora, la próxima semana. Fernando Elboj ha respaldado también a Felipe como nuevo Alcalde, lo mismo que el PAR

La primera decisión de Felipe va a ser remodelar el equipo de gobierno. Aunque hasta ahora, sus prudentes declaraciones han sido “no se va a romper con nada” todo apunta a que habrá gestos importantes.

El proyecto socialista de este mandato mantiene la estructura y pasa por concluir los proyectos que están en marcha y resolver, en estos once meses, algunas cuestiones puntuales.

Todo apunta a que en la remodelación, la portavoz será Teresa Sas. En el PSOE se trabaja en concretar los nombres que se harán con Hacienda y Urbanismo y el nuevo papel que pueda desempeñar el PAR

Luis Felipe, ya alcalde, tiene intención de tomar algunas decisiones concretas. El servicio de escolta va a ser eliminado, se va a limitar el uso de los coches oficiales, en el capitulo gastos de alcaldía se estudia suprimir algunos apartados relacionados con los llamados “asesores” y la esctructura pasa por adaptarse a la actual situación de crisis.

El PSOE ha decidido que Luis Felipe, de momento, asuma la alcaldía desde julio hasta mayo de 2011. Mientras tanto, se abre un período de reflexión hasta septiembre para decidir quién será el próximo candidato socialista a la alcaldía. Podría ser Luis Felipe, u otras opciones, que también baraja el aparato del partido.

Nacido en Huesca el 5 de abril de 1962, Luis Felipe Serrate es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomado en Trabajo Social. Pertenece al cuerpo técnico de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca. Fue concejal en el Ayuntamiento de Castejón de Monegros (Huesca) de 1999 a 2003. Miembro del Comité Local del PSOE de Huesca, ha sido coordinador de diversas campañas electorales de la Agrupación Local de Huesca.

Concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 2003, Luis Felipe ha ocupado las máximas responsabilidades en el Gobierno Socialista local, siendo en la actualidad primer teniente de Alcalde y concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda y de Régimen Interior y Personal, además de portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca y secretario general del PSOE en la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00