Actualidad

La exposición sobre el director artístico Benjamín Fernández se muestra mediante actividades didácticas en la DPH

Hasta el próximo 18 de julio la Diputación Provincial de Huesca muestra la exposición ‘Benjamín Fernández. Director artístico’ y lo hace también a través de un programa de actividades didácticas dirigidas a centros escolares, asociaciones y clubes de tiempo libre. Este sábado un grupo de Atades Huesca participará en estos talleres que buscan dar a conocer, a medio camino entre el arte y la pedagogía, la desconocida labor de los directores artísticos y en concreto de la figura de Benjamín Fernández.

Las actividades comienzan con un recorrido guiado a la exposición durante el que podrán acercarse a los más de noventa dibujos de algunas de las películas en las que ha participado el realizador madrileño, y entre las que se encuentran reproducciones históricas como Gladiador, y Alatriste o Los Otros, con las que ganó el Goya a Mejor Dirección Artística en 2006 y 2001 respectivamente, otras de género fantástico (Dragonheart) y basadas en historias reales como la española Mar Adentro, del director Alejandro Amenábar.

En forma de propuesta lúdica tendrán que identificar a qué género pertenecen algunas de las películas que forman parte de la exposición y otras que hayan podido ver. Susana Martín y Laura Garuz son las encargadas de impartir este programa de actividades gracias a las Becas de colaboración con el Máster en Museos ‘Educación y Comunicación’.

Tras la parte de visionado de películas llega la hora de poner a prueba sus dotes como dibujantes a partir de un guión ficticio y que está basado en la Guerra de la Independencia aprovechando que la exposición presenta ocho dibujos y tres maquetas ideadas en 2007 para la película 'Independencia', proyecto que no llegó a realizarse.

Y por último, se acabará recreando un episodio de la Guerra de la Independencia Española a partir de simulaciones en cartón de localizaciones como la Puerta del Carmen, utilizando focos o papeles de colores. La idea es que despierten todo su ingenio y creatividad utilizando recursos cinematográficos y dando lugar a su propio escenario de cine.

Las visitas para grupos, previa cita, se desarrollan de lunes a viernes en horario de mañana, mientras que los fines de semana también se realizan visitas guiadas a la exposición para el público en general. Los interesados en participar en estas actividades pueden dirigirse al departamento de Artes Plásticas y Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca a través del teléfono 974 29 41 57 o del correo electrónico artesplasticas@dphuesca.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00