Actualidad

Apretada agenda deportiva en Sabiñánigo antes de las fiestas patronales

Sabiñánigo se prepara para vivir en los próximos días un intenso programa de actividades deportivas, que preceden a las fiestas patronales de Santiago 2010, que comenzarán el 24 de julio. Entre las actividades previstas, torneos de fútbol 7, concursos de petanca, travesías a pie, pruebas cicloturistas y campeonatos de pesca.

El II Torneo de Fútbol 7 “Ciudad de Sabiñánigo” será el encargado de abrir esta intensa agenda polideportiva. Los encuentros se celebrarán entre los días 9 y 10 de julio en el campo municipal Joaquín Ascaso de la ciudad serrablesa. El torneo está organizado por la Asociación La Sala, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego.

La petanca también tendrá un lugar destacado en la ciudad con dos citas importantes. La primera se desarrollará el sábado 10 de julio, a partir de las ocho y media de la mañana, en el polígono industrial “Llano de Aurín”. Allí se disputará el décimo quinto trofeo Santiago de petanca con tripletas mixtas. Sólo una semana después tendrá lugar en el mismo escenario el décimo quinto torneo de petanca con el intercambio Billère-Santiago. La cita será a partir de las nueve de la mañana.

Además, con motivo de la celebración de las fiestas del barrio de Santiago, el sábado 10 de julio, a las cinco de la tarde, se jugará el campeonato de parchís en el asador Chicken Bravo. A su término, se disputarán las finales del campeonato de ping-pong.

Los amantes de la travesía también están de enhorabuena porque el domingo 11 pueden participar en la organizada por la sección de Montaña de GMS y que transcurrirá entre Gourette y Gabás. Los que no hayan podido participar en esta prueba tienen una nueva oportunidad el domingo 18 de julio en el Pico Mesa de los Tres Reyes.

También la Peña Ciclista Edelweiss continúa organizando marchas cicloturistas. En esta ocasión, el domingo 11 convoca a todos aquellos corredores que quieran participar en una prueba que les llevará hasta San Juan de la Peña, en la vecina comarca de La Jacetania. La salida, a las nueve de la mañana, en la Plaza de España de Sabiñánigo. También el domingo 18 se llevará a cabo la cicloturista Aísa-Borau-Aratorés.

Ese mismo domingo el campo de vuelo de Larrés albergará de diez y media de la mañana a dos del mediodía, la III concentración de Aeromodelismo “Aeroclub Serrablo”.

Por otra parte, el sábado 17 de julio, las piscinas municipales acogerán a partir de las once de la mañana el vigésimo séptimo trofeo Santiago de natación “Ciudad de Sabiñánigo” para las categorías benjamín, alevín, cadete, sénior y absoluta, puntuable para el Campeonato de Aragón.

El coto Oliván, en el río Gállego, será el escenario del vigésimo cuarto campeonato de pesca Santiago, que se desarrollará el domingo 18, a partir de las siete de la mañana, en dos mangas. La primera, en horario de siete a diez, y la segunda, de once de la mañana a dos del mediodía.

En esa misma fecha, la Asociación de Arqueros de Sabiñánigo ha organizado el primer trofeo Ciudad de Sabiñánigo de tiro con arco, que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en las pistas de atletismo de la ciudad serrablesa.

Las últimas citas deportivas, previas a las fiestas, se desarrollarán el viernes 23 de julio. Se trata de la final del torneo de tenis “Fiestas de Santiago”, que este año cumple su 31 edición, y de la vigésimo tercera Milla Urbana “Ciudad de Sabiñánigo”, que discurrirá por la calle Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00